TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, enero 30, 2009

Crisis: ahora afecta la política ; ¿CUANTO AFECTARÁ A CHILE?

EN CHILE YA SE ANUNCIAN PROTESTAS POR DESPIDOS
Crisis: ahora afecta la política
Redacción BBC Mundo

Disturbios en Grecia
Disturbios en Grecia reflejan las consecuencias políticas de la crisis.
La mayor aseguradora del mundo anunció que la crisis económica mundial ha generado una tendencia generalizada hacia la inestabilidad política. Además situó en una categoría de mayor riesgo a ocho países de Europa.

Cada año, Aon Corp evalúa las probabilidades de guerras, actos de terrorismo, huelgas, rebeliones, interferencia política y otros problemas que puedan afectar la credibilidad de las instituciones de los países o sembrar dudas sobre la capacidad de pago de deudas.

Durante la presentación anual del mapa de riesgo político, la empresa anunció que había degradado de categoría a 18 países.

Entre los que cayeron en la escala de Aon de "bajo" a "mediano a bajo" riesgo están Grecia, Hungría e Islandia.

Problema político

Las razones fueron las recientes protestas violentas en estos países, que dejaron en evidencia las consecuencias políticas de la crisis económica y un aumento en la sensación de ira pública ante la situación.

"La crisis crediticia está dejando de ser apenas un problema económico para tornarse en uno político", dijo Miles Johnstone, director de Riesgos Políticos de Aon en Estados Unidos.

"Cuando una economía está en baja, el gobierno tiene menos recursos disponibles para lidiar con algunos problemas, que podría conducir a una inestabilidad política", añadió.

Pozo petrolero
Los productores de crudo quedarán afectados por la baja en precios.
En cuanto a América Latina, la empresa clasifica a Chile como el país de menor riesgo en la región.

Brasil continúa en la categoría de "mediano a bajo", al igual que México y Costa Rica.

Colombia, por su parte, se encuentra entre las 13 naciones del mundo que mejoraron de categoría, pues ahora está en el renglón de los países de "bajo" riesgo por Aon Corp.

Venezuela, productora de petróleo, está incluida en la lista de países que están considerados particularmente vulnerables al derrumbe de los precios de las materias primas.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario