TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, febrero 14, 2009

Gremialismo dilata proclamación de Sebastián Piñera

Gremialismo dilata proclamación de Sebastián Piñera
El diputado Patricio Melero, organizador del evento doctrinario, destacó la necesidad de que el partido trabaje primero en su identidad y en responder a los nuevos tiempos.
Viernes 13 de febrero de 2009 _NOM_SECCION1
Por Ivonne Toro / La Nación

Ratificación del abanderado de la Alianza se postergaría hasta julio

si es asi sería un grave error

Gremialismo dilata proclamación de Sebastián Piñera

Congreso programático del partido en Punta de Tralca se concretará el 15 y 16 de mayo, lo que obligará a la UDI a retrasar para mediados de año oficialización del RN como candidato de toda la derecha.


Aquí puedes enviar tu comentario acerca de la noticia que estas leyendo


Por una vía alternativa y sin proponérselo, la disidencia gremialista que abogó en diciembre pasado por postergar la ratificación del RN Sebastián Piñera para mediados de este año -a la espera de que los sondeos demuestren si efectivamente el empresario es una carta con opciones de triunfo-, verán cumplidas sus expectativas.

Ello porque la organización del congreso programático de la UDI obligará a retrasar el decisivo consejo general, fijado originalmente para abril, hasta fines de junio o principios de julio. Hasta entonces, Piñera no será el candidato oficial de toda la derecha.

La situación, afirman en la UDI, obedece exclusivamente a problemas de agenda, ya que las dificultades para conseguir locaciones en Punta de Tralca -balneario donde se realizó el emblemático encuentro doctrinario tras el asesinato del fundador, Jaime Guzmán, en 1991- significó que la instancia que organiza el diputado Patricio Melero se desarrollará en definitiva a mediados de mayo, un mes después de lo presupuestado, modificando el cronograma presidencial en la derecha.

La dilación en el espaldarazo formal a Piñera es, de todos modos, llamativa, porque en el voto político con que se respaldó al accionista de Lan se deslizó que el apoyo está condicionado a que éste mantenga la pole position en la carrera presidencial.

Conservar la primacía en los estudios de opinión que hoy ostenta no será fácil en los próximos meses para el aspirante aliancista, en especial porque en abril el oficialismo definirá su carta única por La Moneda y con ello se iniciará la verdadera batalla por el poder.

"La fecha exacta para el congreso programático es el 15 y 16 de mayo, y es anterior al consejo general del partido, que probablemente se hará en junio o julio", precisó Melero.

El que se privilegie el debate interno de la colectividad, aunque ello implique retrasar la confirmación de Piñera como candidato, se explica por la relevancia que tiene el congreso programático, el primero de su tipo en casi 18 años.

LA "IDENTIDAD UDI"

"Esperamos que participen 500 dirigentes de todo Chile y, previo al desarrollo del evento, va a haber encuentros preparatorios en las principales regiones del país, y a partir de marzo habrá un link en el sitio web de la UDI para que la gente puede participar en los distintos temas, aunque todo está referido a la identidad de la UDI", argumenta Melero, que subraya que el énfasis de la cumbre programática estará en cómo "revitalizar, a más de 20 años de nuestra fundación, los tres principios básicos de la UDI como partido popular, cristiano y defensor del libre mercado".

"De ahí puede surgir un aporte a la candidatura presidencial, pero es una visión hacia adentro de la UDI en su identidad y en su concordancia con los tiempos", arguye el legislador, quien sentencia la necesidad de un análisis de ese tipo en el gremialismo.

"La UDI popular surgió en los '80 en los campamentos. Hoy prácticamente no quedan campamentos y el mundo popular de ahora es muy diferente del de aquella época", ejemplifica.


Nieto de Pinochet amarra cupo al Parlamento por RN

Su nombre llenó titulares el siete de septiembre de 1986. Faltaban dos años para que se concretara el plebiscito que marcó el fin del régimen encabezado por su abuelo, el fallecido general Augusto Pinochet, y en la cuesta Las Achupallas, camino al Cajón del Maipo, la comitiva de seis autos blindados y dos motocicletas en que se trasladaba acompañando al dictador fue interceptada por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Pinochet y su nieto, Rodrigo García, salvaron ilesos y el niño de ése entonces, que en la época tenía diez años, se hizo conocido.

A dos décadas de la Operación Siglo XX, García figura otra vez en los medios. El hijo de Lucía Pinochet Hiriart es la carta que maneja Renovación Nacional (RN) para competir por el distrito de Providencia en las próximas elecciones parlamentarias en dupla con el gremialista Rodrigo Álvarez.

García, quien se encuentra en Estados Unidos, planea reunirse el 2 de marzo con la directiva de RN para zanjar el tema, aunque conversaciones preliminares con la cúpula partidaria dan cuenta de que el cupo está prácticamente garantizado, en especial porque la figura ya advirtió que con o sin apoyo del bloque aliancista competirá en los comicios de diciembre.

Su postulación se da precisamente luego de que la derecha sopesara los riesgos que implicaba una eventual candidatura independiente del personero por Las Condes, donde la Alianza ha mantenido un histórico doblaje. El temor tiene sustento, porque en las pasadas municipales la madre del aspirante al Parlamento determinó competir por Vitacura, y fue electa con el 15,7% de los sufragios.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

1 comentario: