TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, febrero 01, 2009

Senador Pérez espera que discurso de Bachelet sobre crisis "no sea un lapsus"

Senador Pérez UDI  espera que discurso de Bachelet sobre crisis "no sea un lapsus"

A juicio del parlamentario, la Alianza ya había advertido sobre el crítico escenario económico, mientras el Gobierno decía que "Chile estaba 'blindado'".
El Mercurio Online
Sábado 31 de Enero de 2009 11:34

SANTIAGO.- El secretario general de la UDI,  el senador Víctor Pérez, afirmó respecto al cambio de discurso de la Mandataria Michelle Bachelet, frente a la crisis económica que "espero que esto de reconocer que viene el 'vendaval' no sea un lapsus de la Presidenta, como lo han tenido algunos ministros, y que efectivamente sea el  reconocimiento que Chile se verá afectado por la crisis internacional".

El parlamentario expresó que "hace meses que hemos venido sosteniendo que el país se verá seriamente afectado por la crisis económica, pero mientras nosotros sosteníamos esto, el discurso del Gobierno era que Chile estaba 'blindado' y que los problemas no nos afectarían".

En ese sentido, el gremialista señaló que "tras el cierre de empresas, la suspensión de proyectos de inversión en el  sector privado y las últimas cifras de actividad económica y  desempleo, ha hecho reaccionar a las autoridades, que ahora reconocen la gravedad del problema".

Asimismo, reconoció la aplicación de algunas medidas  anticrisis, "pero hasta ahora estas no han tenido ningún  efecto, porque su aplicación ha sido tibia, como la postura  que hasta ahora ha tenido el Ejecutivo frente a los problemas económico".

Los recursos, agregó Pérez, destinado a la Pyme de 800  millones de dólares "no sólo son insuficientes, sino que  además no han tenido ningún efecto, porque los bancos están  aplicando condiciones restrictivas para otorgar los créditos con estos recursos que les entregó el Estado".

El legislador destacó que "lo que se necesita ahora son medidas rápidas y urgentes, porque de lo contrario, el desempleo llegará a los dos dígitos en el país antes de lo  presupuestado y esto irá en perjuicio de los más pobres".

Además, de paso, criticó a la Concertación, afirmando que "ellos tiene la responsabilidad de gobernar, pero hoy están más preocupados de resolver sus problemas internos, definir a  su candidato y de pactar con los comunistas, en un desesperado intento por retener el poder".

Finalmente, el senador insistió en que los chilenos "quieren hoy soluciones concretas y propuestas, la Alianza ha entregado ideas y proyectos, pero el gobierno no las ha  considerado, como no escuchó nuestras advertencias sobre la crisis económica a mediados del año pasado, cuando lo dijimos, y no obstante, se nos acusaba de alarmistas".

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario