TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, marzo 29, 2009

Chile Primero evalúa apoyar a Sebastián Piñera en elecciones presidenciales

ES UNA DETERMINACION POLITICAMENTE CORRECTA

Chile Primero evalúa apoyar a Sebastián Piñera en elecciones presidenciales

Asi lo manifestaron Fernando Flores y Jorge Schaulsohn, quienes confirmaron que iniciarán conversaciones tanto con la Alianza como con el candidato presidencial de la derecha.

28/03/2009 - 22:46

El senador Fernando Flores, quien dejará la presidencia de la colectividad, aseguró a CNN Chile que la decisión de conversar con la derecha, se debe a que para ellos el país necesita cambios, debido a que "hay un desgaste político, las mismas caras", por lo que además decidieron poner en la directiva del partido a muchos jóvenes menores de 30 años.

"No nos gusta algunas cosas de la Alianza, no nos gusta su estilo cultural incluso, pero sí podemos hacer pactos electorales, de gobierno y discutirles. Yo creo que a ellos les hace falta tener gente que les discuta. Lo importante es que haya una coalición de mayoría que pueda gobernar al país" agregó Flores.

Jorge Schaulsohn quien también dejará su cargo - de vicepresidente- en Chile Primero, también manifestó su disposición a conversar con la Alianza, pero descartó integrarse a ella.

"ChilePrimero no se va a sumar a la Alianza, pero sí estamos abiertos a conversar con las fuerzas que respaldan a Sebastián Piñera y con él en torno a la idea de una coalición con el cambio, y además de con otras fuerzas políticas que también quieran ser parte", sostuvo Schaulsohn, quien fue tajante al asegurar que no están dispuesto a conversar con la Concertación.


Por su parte en la UDI no se mantuvieron ajenos a la decisión de Chile Primero.

"Si están dispuesto a apoyar la candidatura de Sebastián Piñera es la más clara muestra de cuán distinto es el escenario que está ocurriendo en la candidatura de Eduardo Frei. Mientras Piñera suma nuevos apoyos, a Eduardo Frei la izquierda le levanta un candidato semanal, ninguno se quiere bajar mantienen su rebeldía y le cuestionan su liderazgo" sostuvo el diputado Patricio Melero.

El nuevo presidente de Chile Primero, Alberto Precht, Fernando Flores y Jorge Schaulsohn serán los que negociarán con la Alianza para ver si Piñera se convertirá en la carta presidencial de el movimiento. La decisión no se demoraría más de un mes y medio.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario