TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, marzo 02, 2009

CRISIS MUNDIAL: ES MAS GRAVE QUE LO QUE SE CREE

Wall Street se desplomó más de 4% a menor nivel desde mayo de 1997 y arrastró a A. Latina

En la región, mientras Argentina se derrumbó 7,4%, la bolsa chilena perdió 2,3%.

por EFE | 02/03/2009 - 18:19

La Bolsa de Nueva York cerró la jornada de hoy con una baja de 4,25%, en un día marcado por fuertes retrocesos bancarios. El Dow Jones retrocedió 299,87 puntos, llegando a 6.763,06 unidades.

El mercado Nasdaq perdió 3,99%, llegando a 1.322,85 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 cedió 4,65% hasta las 700,9 unidades.

El índice Dow Jones cerró por debajo de los 7.000 puntos, algo que no ocurría desde mayo de 1997.

La actividad en el sector manufacturero de EE.UU. se contrajo en febrero, por décimo tercer mes consecutivo y se percibe un mayor deterioro del empleo en el sector, según datos que divulgó hoy el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés).  El índice de actividad se situó el mes pasado en 35,8 puntos, comparado con los 35,6 puntos del mes anterior, indicó esa entidad.

También se conoció que el gasto de los consumidores de EE.UU. subió el 0,6% en enero, el primer aumento en seis meses, y los ingresos se incrementaron un 0,4%, según cálculos del Departamento de Comercio.

Esos datos atenuaron algo el descenso bursátil en los comienzos de la jornada, pero no fueron suficientes para neutralizar la inquietud que persiste en torno a la situación del sector bancario y de otras grandes empresas estadounidenses que requieren fondos públicos urgentes para continuar operando.

La aseguradora AIG recibirá hasta US$30.000 millones adicionales procedentes de las arcas públicas para tratar de estabilizar su situación, debido al riesgo que implicaría para otras entidades financieras un derrumbe de esa compañía.

El anuncio de esa y otras medidas de ayuda que le prestará el Gobierno se conocieron el mismo día en que la compañía anunciaba una pérdida neta trimestral de US$61.700 millones, algo histórico en el ámbito empresarial estadounidense.

Por otra parte, el multimillonario Warren Buffett dijo que "la economía será un desastre en el 2009", lo que elevaba el pesimismo entre los inversionistas.

AMERICA LATINA
La fuerte caída de los títulos estadounidense hacía eco en América Latina, Los principales indicadores del Cono Sur reportaban una fuerte disminución. Es así como el índice líder de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, cayó un 5,13%.

En Argentina, el Merval de Buenos Aires se desplomó un 7,4%.

En esta línea, el índice referencial del mercado local, el Ipsa cayó 2,38% a 2409,81 unidades.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario