TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, marzo 31, 2009

A propósito de la aplicacion de ley de transparencia falta lo principal

lobby y defensoria de las personas

Lavoie_Covers_Lobbying.jpg

 

A propósito de la aplicacion de ley de transparencia falta lo principal

Posteado en el Mercurio de hoy

Con todo falta la ley de Lobby que es fundamental para la transparencia en todo orden de cosas. Como también es preciso que las Universidades y ONGs capaciten y enseñen lo que esta especialidad significa para la transparencia   de los actos del estado y de privados en relación con las cosas fiscales.

Así mismo falta la implementación de la "Defensoría de las personas" , el Ombudsman o Defensor del Pueblo para fortalecer la democracia y poder contar con una defensoria a nivel Nacional. Esta institución es buena para las personas y para las empresas y organizaciones además, pero hay que enseñarla, hay que difundirla para que todos  se impregnen de su verdadero sentido y alcance.

Es así, que estamos en presencia de un ciudadano más empoderado que  reclama que se le respeten sus derechos, busca ejercer sus derechos y ya va a tribunales, protesta , reclama ante hechos abusivos.

Entonces, es fundamental que se implemente una ley de lobby para mayor transparencia y una ley de Defensoría de las personas para una mejor democracia.

mas informacion, pincha aquí

http://blogs.elmercurio.com/editorial/2009/03/31/aplicacion-de-la-ley-de-transp.asp


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario