TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, marzo 24, 2009

ROBERTO OLIVARES EN CHILECONTODOS.CL ADVIERTE Insconstitucionalidad en nombramiento de Tohá


Insconstitucionalidad en nombramiento de Tohá

Autor: Roberto Olivares
24-3-2009
Lo plantié en un anterior blog, "BACHELET HACE SORPRESIVO CAMBIO DE GABINETE" Autor: KARINA ARAVENA. 12 de Marzo de 2009, así como en un correo enviado a R.N., el que, obviamente y como sucede hace ya desde hace bastante tiempo, no fue publicado.

El 13 de Marzo escribí; "Respecto de la asunción de Carolina Tohá como Ministra, creo que hay una "confusión" que debe ser prontamente aclarada. ¡Los paralamentarios NO PUDEN RENUNCIAR!, por lo que entiendo la "forma" en que se realizará su asunción al cargo y su posterior reemplazo, corresponderá a una especie de "resquicio legal", por el cual, al tomar pocesión de éste, quedará "inhabilitada" para seguir ejerciendo como Diputada. Ahora, ¡¡¡OJO!!!, no se si ello permite, como en los casos en que un Parlamentario fallece o por motivos de salud, fuerza mayor y/o causas legales en su contra queda inhabilitado para ejercer su cargo, ¡¡¡ser reemplazado por alguien designado por su partido político!!!. En todo caso y aún cuando fuese "legal", claramente es inmoral ya que está se está faltando al "espíritu" de la Ley."

"El Mercurio" de hoy.

"Tras exposición del abogado y ex senador Miguel Otero: Comisión política de RN acuerda recurrir al TC ante nombramientos de Carolina Tohá y Felipe Harboe"

"..."De acuerdo a la Constitución -dijo-, la Presidenta de la República no puede nombrar a un diputado o senador en ejercicio en un cargo de ministro de Estado, salvo en estado de guerra. Y que yo sepa no estamos en estado de guerra"."El análisis es que -desde el punto de vista jurídico- no es aceptable la renuncia de la diputada. Ella no puede renunciar y, por lo tanto, la única manera de que dejara el cargo es que fuera 'inhabilitada'. Entonces, el nombramiento que hizo la Presidenta es inconstitucional y la diputada sigue siendo diputada. Todos los actos que realice como ministra de Estado son nulos y todo lo que haga el diputado reemplazante es nulo"."
Es bueno para mi ego constatar que, sin ser abogado Y SÓLO DE UN CORRECTO ANÁLISIS DE INFORMACIÓN, SE PUEDE LLEGAR A CONCLUSIONES ACERTADAS, PERO SIN DUDA ES PREOCUPANTE EL QUE ÉSTAS NO SEAN CONSIDERADAS EN SU MOMENTO, ¡¡¡Y RECIÉN DOS SEMANAS DESPUÉS SE ANALICEN POR PARTE DE QUIENES SON NUESTROS "REPRESENTANTES!!!

Si Sebastián y/o R.N. no tienen un "equipo" capaz de ANALIZAR INFORMACIÓN, al menos lean las "colaboraciones" GRATUITAS que sus adherentes enviamos, y ¡¡¡LES ASEGURO!!!, existen muchas que podrían perfectamente ser utilizadas

Compartir esta informacion

más información, pincha aquí

http://www.chilecontodos.cl/blog/2732.html
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario