TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, abril 20, 2009

Detienen a ex militares por complicidad en caso Caravana de Muerte

Detienen a ex militares por complicidad en caso Caravana de Muerte
Lunes 20 de Abril de 2009
Fuente :Dpa
Un ex general y dos ex oficiales del Ejército fueron detenidos hoy por ser cómplices en el caso Caravana de la Muerte.

Se trata del ex general Gonzalo Santelices, el ex mayor Patricio Ferrer y el ex teniente Pablo Martínez, quienes fueron notificados por el juez Víctor Montiglio en calidad de cómplices y encubridores de 14 asesinatos que se desarrollaron el 18 de octubre de 1973, en la ciudad de Antofagasta.

Los ex oficiales quedaron detenidos en el recinto de Policía Militar en el sector oriente de la capital, donde se encuentran todos los ex uniformados procesados por violación de los derechos humanos.

El abogado Hiram Villagra, querellante en el caso, expresó que se logró establecer la presencia de los ex oficiales, "no pueden explicar las mentiras y van a tener que responder por su colaboración en este crimen y eso hace presumir que están ocultando mucho más de lo que se puede establecer".

Santelices no renunció al Ejército hasta febrero de 2008, cuando se conoció que mientras era subteniente en 1973 había trasladado a detenidos desde una cárcel en la ciudad de Antofagasta hasta la Pampa.

Ello generó una fuerte controversia en el país, porque fue la actual presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien en su calidad de ministra de Defensa en el año 2003, aprobó el ascenso de Santelices a general.

Santelices al momento de renunciar era jefe de la Guarnición Metropolitana, es decir, estaba dentro de los más veteranos el Ejército.

Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario