TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, abril 03, 2009

ENERGIAS RENOVABLES : El plan de rescate europeo da aliento a la eólica marina Fuente: Energías renovables

El plan de rescate europeo da aliento a la eólica marina

 

Fuente: Energías renovables

Fecha: 23-03-2009

Cinco proyectos offshore han recibido en las últimas semanas un total de quinientos millones de euros procedentes del plan de rescate económico (valorado en 5.000 millones) que ha puesto en marcha la Unión Europea. Además, unos 150 millones de euros irán a la I+D de una red eléctrica en el Mar del Norte.
Las ayudas a los parques se van a centrar en proyectos demostrativos –principalmente de escala–, nuevas tecnologías o innovación de ingeniería. La mayoría de esos proyectos –varios de los cuales implican colaboración transfronteriza– se ubican en emplazamientos de aguas profundas, con fondos a más de cincuenta metros bajo la superficie del agua (el anclaje a esas profundidades continúa siendo uno de los retos principales de la eólica marina). Todos están en un estado avanzado de desarrollo.
Los proyectos eólicos marinos incluidos en el plan de rescate son Baltic I (50 MW), en aguas alemanas bálticas; Kriegers Flak (640 MW), también en el Báltico, pero cruzando las fronteras entre Alemania, Dinamarca y Suecia; Alpha Ventus (60 MW) y Bard (400 MW), ambos en aguas del Mar del Norte alemán; y, finalmente, la plataforma de demostración de Beatrice en Escocia (10 MW), proyecto pionero en aguas profundas y ya operativo.
Alpha Ventus y Bard también son proyectos de demostración. Ambos contarán con máquinas de última generación de cinco, seis y siete megavatios de potencia. La bonanza marina del norte sigue a las concesiones para desarrollar 6 GW de proyectos marinos en las costas de Escocia, tal y como informó Energías Renovables el pasado 23 de febrero.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail:
rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario