TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, abril 23, 2009

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Gobierno defendió el traspaso de dineros desde la Presidencia a ONG

Gobierno defendió el traspaso de dineros desde la Presidencia a ONG

  •  HAN transformado el aparto estatal en una agencia de empleo para los militantes del oficialismo y sus parientes".
  • "el abuso de los recursos públicos, que era un secreto a voces, quedó en evidencia".

El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, defendió ayer la transferencia de $1.067 millones desde la Presidencia de la República a distintas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) ligadas a la Concertación.

El hecho quedó al descubierto con la entrada en vigencia de la Ley de Transparencia y mientras el secretario de Estado justificaba la entrega de recursos, la Alianza pedía cambios en la ley para evitar este tipo de situaciones.

Entre las entidades favorecidas con estos recursos figuran las fundaciones Salvador Allende, Eduardo Frei, Justicia y Democracia y el Instituto Igualdad. Ante ello, el titular de la Segpres justificó los aportes afirmando que "es perfectamente lógico que la Presidencia tenga un conjunto de fondos razonables,  que los aprueba la Ley de Presupuesto, los aprueba el Congreso Nacional, justamente para ir en ayuda de distintas fundaciones, algunas de carácter más político, otras de carácter académico, otras de carácter social, para favorecer sus actividades".

Viera-Gallo también catalogó de "compatible" la situación del yerno del ex presidente Aylwin, Carlos Bascuñán, quien percibe honorarios de la Segpres y aportes del gobierno para la Fundación Justicia y Democracia, propiedad del ex mandatario. 

Sobre los 30 mil funcionarios a honorarios del sector público, Viera-Gallo dijo que así ocurre desde 2007 pero que  "ha habido un paso permanente de funcionarios a honorarios a la contrata y ese proceso debe continuar".


Alianza exige cambios

A su vez, el diputado, Nicolás Monckeberg dijo que "el abuso de los recursos públicos, que era un secreto a voces, quedó en evidencia". Agregó que "sí no hay modificaciones nos vamos a ver obligados a rechazar en la Ley de Presupuesto la partida que entrega a los fondos discrecionales", advirtió.

Mientras, el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, exigió explicaciones a la Concertación "por haber transformado el aparto estatal en una agencia de empleo para los militantes del oficialismo y sus parientes".


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario