TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 20, 2009

Funcionarios de Gendarmería suspenden parona Pérez G.,

sin duda que la ley  de seguridad interior del Estado surte efectos

Funcionarios de Gendarmería suspenden paro tras lograr a acuerdo con Justicia

Decidieron deponer la movilización y en 30 días más analizarán si se cumplió lo acordado, de lo contrario señalaron que retomarán las acciones.
Ximena Pérez G., El Mercurio Online
Miércoles 20 de Mayo de 2009 10:05
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Luego de negociar hasta la madrugada con el Ministerio de Justicia, las cuatro asociaciones de Gendarmería decidieron suspender el paro durante 30 días, plazo en que funcionará una mesa con el Gobierno donde se acordará una indicación sustitutiva al proyecto de ley de ampliación de plantas que se encuentra en el Parlamento, la que recogerá los puntos que le interesan al sector.


Tras el acuerdo –suscrito esta mañana por el subsecretario de Justicia, Jorge Frei, los presidentes de los cuatro gremios y el director de Gendarmería-, la movilización será suspendida de manera inmediata en los recintos penales del país.


No obstante, los dirigentes señalaron que una vez cumplido el plazo de 30 días van a evaluar si el acuerdo fue cumplido o, de lo contrario, retomarán las movilizaciones.


La mesa conjunta de acompañamiento a la tramitación legislativa del proyecto de ley se constituirá a partir hoy para trabajar en la indicación sustitutiva y estará integrada por representantes del Ministerio de Justicia y de los cuatro gremios.


Los puntos que establece el acuerdo, y que serán trabajados en la mesa, son: Aunque no se elimina el grado 26, de "vigilante", se garantiza que quienes están en ese grado después de tres años pasarán al de "gendarme".


También establece mecanismos que permitan el ascenso al personal de Gendarmería; la ampliación de la planta 3 -civiles-, lo que no está incluido en el actual proyecto de ley; y el modelo distributivo de cargos en las plantas 1 y 2.


Estipula además que el proyecto de ley no obstaculice el derecho a asociarse de los funcionarios de Gendarmería ni la realización de las funciones propias de las asociaciones; establece la denominación de "uniformados" como característica del personal de las plantas 1 y 2; así como mejoras al sistema de adjudicación de proyectos de reinserción.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario