TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 27, 2009

Sociedades secretas en el cine;¿ realidad o ficción?

Sociedades secretas en el cine

¿Acaso existen grupos que mueven los hilos del mundo? Miles de personas creen en la existencia de conspiraciones y órdenes misteriosas

Por: Sylvia Georgina Estrada
27-Mayo-2009
 
 Ángeles y Demonios
 

http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/images/espanol/sociedades_270509.jpgÁngeles y Demonios

 

Es innegable que las conspiraciones, misterios y grupos secretos seducen a la humanidad desde la antigüedad. Y aún en pleno siglo 21, el público se siente poderosamente atraído por la existencia de asociaciones secretas, imposibles de probar.

Prueba de ello es el éxito del libro "El Código Da Vinci", de Dan Brown –que fue llevado a la pantalla grande con Tom Hanks y Audrey Tatou, bajo la dirección de Ron Howard– y la reciente precuela, "Ángeles y Demonios", también escrita por el mismo autor, que recién invadió las salas de cine.

Los illuminati

En primer lugar, uno de los grupos secretos por excelencia son los illuminati o también conocidos como los miembros de la cúpula masónica y luciferina de los iluminados. De acuerdo a la leyenda este grupo surgió en las masonerías de origen medieval. La existencia de esta orden cobró fama a raíz de la correspondencia del siglo 19 -que supuestamente se conserva en la biblioteca del Museo Británico-, entre los masones Albert Pike y Giuseppe Mazzini. De acuerdo a las epístolas, los illuminati son los responsables de la organización de las guerras mundiales con el fin de establecer un nuevo orden mundial, incluso la teoría señala que estos hombres poderosos se encuentran planeando una tercera, pero ahora en el mundo árabe.

Aunque la carta no ha sido vista por académicos contemporáneos, es referencia para numerosos "creyentes", además de un tópico de de debate. Y claro, hay que recordar el tema del billete de un dólar estadounidense, en el que, según los amantes de las teorías de conspiración, aparece un símbolo de la Logia Colombia de la Orden de los Illuminati, a la que pertenecieron un ancestro de Franklin Delano Roosevelt, Clinton Roosevelt y el mismísimo Jefferson.

El Priorato de Sión

Los seguidores de "El Código da Vinci" saben que una de las sociedades secretas más poderosas es el Priorato de Sión, que supuestamente existe desde los inicios de la era cristiana y que aún hoy continúa vigente.

De acuerdo a los datos históricos, este grupo fue "fundado" por Pierre Plantard apenas en 1956. Sin embargo, hay quienes sostienen que el Priorato se inició en el 325 después de Cristo con el fin de proteger a la estirpe de Jesucristo. De acuerdo a los partidarios de esta asociación, existe toda una lista de Grandes Maestres Ilustres que incluye a Leonardo Da Vinci, Sandro Boticelli e Isaac Newton.

Orden Rosacruz

Los rosacruces son los seguidores de una legendaria orden cuyos orígenes se pierden en las postrimerías del siglo 15. Esoterismo, masonería, alquimia y ritos cabalísticos son algunas de las prácticas de este grupo que responde al símbolo de de una cruz decorada con rosas.

Se dice que la fraternidad fue fundada por Christian Rosenkreuz, pero la orden primigenia derivó en distintos grupos relacionados con la francmasonería. Actualmente, existen grupos en el mundo que se dicen herederos del conocimiento rosacruz.

El Opus Dei

De acuerdo a la historia de Dan Brown, el Opus Dei es una especie de orden católica secreta, compuesta por una élite eclesiástica que busca promover una vida más apegada a las "leyes" religiosas. Conectada con la élite política y empresaria de distintos países del orbe, la asociación mueve los hilos del poder a través del dinero, la extorsión y la violencia física; eso de acuerdo a sus detractores.

En realidad la organización sí existe, fue fundada en 1928 por el sacerdote español José María Escrivá de Balaguer.

sc


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

1 comentario:

  1. Precisando…. ASÍ SERÁ LA TRAMPA ELECTORAL DE CHÁVEZ, que a Zelaya, que prácticamente lo quieren solo tarifados y muy pocos ingenuos en Honduras, ni siquiera su propio partido, y Chávez con su milagroso material electoral, lo iba a poner a ganar. Las autoridades Hondureñas deberían investigar cuidadosamente ese material electoral enviado por Chávez, contenido en los aviones venezolanos, y los documentos confidenciales de Zelaya. Para desentrañar de una vez la cómplice, mediática y falsa democracia de Venezuela, EEUU, la OEA, UE y ONU y su delatadora e inaudita unanimidad actual contra Honduras; todos estos presidentes de derecha e izquierda son verdaderamente un bloque, títeres y sumisos, solo a los intereses de las corporaciones mundiales y a la instauración del caos en sus propios países, en nombre de un supuesto polo político. Conspiración confesada por el presidente Kennedy, días antes de que el chofer de su limusina o la propia CIA lo ajusticiara por declarar que iba a develar este complot al mundo; confabulación que tiene como propósito destruir todos los aparatos productivos nacionales americanos, para que a través de una ruina o demolición total, como sucedió en las guerras mundiales, “las benévolas” corporaciones “ayuden” a toda la América, apropiándose de todos sus bienes colapsados y den paso a su mercado monopolista o nuevo orden mundial en América, como casi es ahora en Europa. ARRIBA HONDURAS!!!!! Y que se nombre el 28 de junio: DÍA MUNDIAL DE LA CONSTITUCIÓN.

    ResponderBorrar