TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, junio 03, 2009

Declaraciones de la secretaria Clinton en evento de la Corporación del Desafío del Milenio

Declaraciones de la secretaria Clinton en evento de la Corporación del Desafío del Milenio
 


(Estados Unidos desea trabajar con el nuevo gobierno de El Salvador) (627)

"Estados Unidos, con el presidente Obama, emprende un Nuevo enfoque en esta región. Vamos a trabajar juntos con el nuevo gobierno de El Salvador, como lo hemos hecho con el gobierno saliente", dijo la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton durante la ceremonia de firma de un acuerdo de la Corporación del Desafío del Milenio para redes eléctricas y paneles solares en ese país.

A continuación una traducción de las declaraciones de la secretaria de Estado:

(comienza la transcripción)

DEPARTAMENTO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS
Oficina del portavoz
1 de junio de 2009

DECLARACIONES

Secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton en el acto de la Corporación del Desafío del Milenio
31 de mayo de 2009

San Salvador, El Salvador

SECRETARIA CLINTON: Muchísimas gracias, Eduardo. Muchas gracias por su amable presentación. Agradezco especialmente el trabajo que ustedes y otros hacen en pro de la Corporación del Desafío del Milenio y la alianza que ha creado aquí en El Salvador.

Como presidenta de la Corporación del Desafío del Milenio, es maravilloso para mí ver los resultados de nuestro trabajo y nuestra inversión, y les felicito por todo lo que han logrado. También les prometo que continuaré trabajando con ustedes.

Me acompaña una delegación que incluye a miembros del Congreso de Estados Unidos: Los congresistas Engel, Meeks y Delahunt, y distinguidos empresarios como el líder empresarial de Texas, el señor Cantu. Es maravilloso que estén aquí para que puedan ver los resultados del trabajo en que invierten y que apoyan.

Vi algunos de estos proyectos hoy, y me reuní con algunas de las personas que reciben asistencia gracias al proyecto de tendido eléctrico para llevar la electricidad a hogares en el norte, y esperamos que no sólo la familia que conocí, los Hernández, sino 30.000 otras familias en la zona norte vean sus vidas mejorar gracias a esta iniciativa.

Conocí también a personas que reciben apoyo en sus trabajos, sus esfuerzos de cooperación en agricultura, artesanía y obtención de nuevos hogares que podrán disfrutar gracias al compromiso del proyecto nacional de carreteras del norte.

Ustedes saben, Estados Unidos, con el presidente Obama, emprende un Nuevo enfoque en esta región. Vamos a trabajar juntos con el nuevo gobierno de El Salvador, como lo hemos hecho con el gobierno saliente. Y vemos resultados tangibles de nuestra cooperación, particularmente en la construcción de la carretera transnacional del norte.

Este proyecto, apoyado por la Corporación del Desafío del Milenio y el gobierno de Estados Unidos, hará realidad un sueño que han compartido generaciones de salvadoreños de unir la zona norte del país con el resto del país. Me dicen que reducirá el tiempo de viaje entre el norte y el sur de 4 horas a 45 minutos, y ello será algo que integrará mejor todo el país.

Vemos los resultados en la asistencia proporcionada a 3.000 agricultores locales. Me agradó conocer también a algunos de los que recibieron las 430 becas que se han otorgado para formación técnica y vocacional.

Ahora vamos a presenciar la firma de un acuerdo para avanzar en la construcción de casi 1.500 kilómetros de un nuevo tendido eléctrico rural, así como en la instalación de 450 paneles solares que están marcando una diferencia en las vidas de muchas personas y utilizando un recurso energético renovable. Esta alianza entre nuestros dos gobiernos y AES es un verdadero ejemplo mundial de lo que esperamos lograr en El Salvador y en todas partes en las que Estados Unidos trabaja en asociaciones no sólo con gobiernos, sino con empresas.

Esperamos con optimismo trabajar con el presidente electo Funes para completar el pacto de 461 millones de dólares del Desafío del Milenio, que creemos que ayudará a reducir la pobreza y proporcionará un crecimiento económico sostenible. Tengo confianza en que podremos hacer esto juntos.

(termina la transcripción)

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp )
      ************************************************************

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario