TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, junio 13, 2009

empowerment: que entendemos por empowerment

equipo

Seguro que en algún momento se han topado con un jefe al que tenías que consultarle todo para realizar algo y si tomabas la iniciativa en alguna actividad provocabas su ira.

Como siempre digo el mundo sigue avanzando y cada día se encuentran nuevas técnicas sobre la organización de una empresa, ahora hablaremos sobre el empowerment.

El empowerment es la facultad que brindan los superiores a sus empleados para tomar sus propias decisiones, ya que son ellos los que conocen mejor su área de trabajo, también provoca que los empleados se involucren más en los objetivos de la empresa al ser tomados en cuenta como un individuo que "construye" la empresa en lugar de trabajar para ella.

Con esto se busca reducir los sistemas de administración verticales o piramidales en los cuales si se busca algún permiso o reunión se tiene que consultar con el jefe de área, el cual a su vez pide permiso a su superior y el cual tal vez tenga que consultar a una autoridad superior a él provocando pérdida de tiempo y trabajo.

Los modelos actuales buscan sistemas horizontales donde todos los miembros de la empresa sean considerados "compañeros de trabajo" donde las relaciones interpersonales y la comunicación sean directas y los superiores sean personas que guíen el correcto funcionamiento de la empresa.

La foto via Stock.xchng


Fuente://psicologiayempresa.com
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario