TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 25, 2009

Revista Trend Management destaca investigaciones de la Universidad Santa María

Revista Trend Management destaca investigaciones de la Universidad Santa María
Universidad Técnica Federico Santa María

Académicos del Departamento de Industrias de esta Casa de Estudios se posicionaron entre los 25 mejores papers, obteniendo también una mención honrosa.

Dr. Adolfo Arata
Dr. Adolfo Arata

Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia

Como ya es costumbre, en su edición especial la revista Trend Management publicó los 25 mejores papers de académicos chilenos por su contribución a la investigación y docencia en áreas de interés industrial, negocios y economía, dentro de los cuales figuran dos profesores del Departamento de Industrias de la Universidad Santa María.

Así, el Dr. Adolfo Arata, director del Magíster en Activos y Mantenimiento, recibió una mención honrosa por su trabajo "Asset Management, un factor necesario para el logro de la Competitividad Empresarial", realizado en conjunto con Alessio Arata, ingeniero civil industrial (USM) y Fredy Kristjanpoller, economista y profesor del plantel.

En él, los expertos destacan que una política de Asset Management obliga a que las empresas incorporen el mejoramiento continuo como práctica habitual, caracterizándose la empresa como una lean organitation, que favorece las estructuras por procesos, por sobre la del tipo funcional, logrando así facilitar la gestión participativa.

Por otra parte, expone que en el nuevo escenario en que se encuentran las empresas actualmente, la adecuada gestión de activos con un enfoque que considere los costos durante todo su ciclo de vida, fundamentalmente en empresas intensivas en capital fijo, asume un rol cada vez más significativo para el logro de resultados en el negocio, debido a su relación directa con los factores que influyen en la competitividad empresarial. Una buena gestión de los activos permitiría aumentar la rentabilidad sobre estos, a través del incremento de la utilidad operacional y la optimización del uso de los activos.

En esta edición del concurso "Management Made in Chile" se publicó también "Innovando en la enseñanza de la investigación de mercados a través de la metodología de aprender-haciendo", paper desarrollado por el Dr. Cristóbal Fernández Robin, director del Departamento de Industrias y por el Mg(c) Jorge Cea Valencia, coordinador del Centro de Investigación de Mercados y profesor del Departamento.

Este proyecto educativo muestra cómo realizar investigaciones de mercados a empresas desde la sala de clases, dándole un enfoque práctico al proceso de enseñanza, donde el alumno sienta que lo que aprende es posible de aplicar en el mundo real. Esta orientación ha generado un experimento docente con grandes exigencias de planificación y logística operativa.

Edición: Universia / RR

Fuente: Universidad Santa María


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario