TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 25, 2009

luis inostroza encargó la diligencia

luis inostroza encargó la diligencia

Fiscal respalda servidor de FASA y citará a Harding y Belloni a declarar

Hasta ayer debieron extenderse las pesquisas que encargó el fiscal de delitos económicos de la Fiscalía Centro Norte, Luis Inostroza, en FASA.Esto, porque pese a que personal de Policía de Investigaciones (PDI) inició la diligencia el martes, permaneciendo en las oficinas centrales de la firma desde las 9 de la mañana hasta pasadas las 18 horas, la gran cantidad de información que tuvieron que extraer y respaldar desde el servidor de correos de la empresa los obligó a volver.

Según Inostroza, agentes de la PDI de la división del Ciber Crimen tampoco lograron culminar la gestión ayer, por lo que deberían volver el viernes a terminar con la pesquisa.

"Es mucha la información y se está respaldando en un disco duro externo, lo que implica trasladar todos los archivos". Explicó que a diferencia de las otras cadenas, donde la información se copió en discos compactos, en el caso de FASA debió respaldarse en una unidad externa de mayor capacidad. "Al parecer en el caso de esta cadena, la información guardada era de más larga data", detalló.

Respecto de los próximos pasos de esta investigación, adelantó que  tomará la declaración de aquellos ejecutivos a los que se incautó computadores:  Guillermo Harding, presidente de Cruz Verde; Miguel Celedón, gerente general de la misma cadena; Roberto Belloni, gerente general de SalcoBrand; y Ramón Avila, gerente comercial de la firma perteneciente a la familia Yarur.



Mail SalcoBrand-Garden House

En cuanto al mail que se encontró en uno de los computadores de un ejecutivo del laboratorio Garden House, el fiscal Inostroza manifestó que "ese correo está impreso en la FNE y forma parte de los antecedentes reservados que tienen ellos. No es un correo que dice que 'estamos coludidos', pero sí da cuenta que existía -de cierta manera- una preocupación en cuanto al momento a que otra farmacia, distinta a SalcoBrand, había modificado el precio de determinado medicamento que es de este laboratorio. Eso puede ser un antecedente importante de alteración fraudulenta de precios", afirmó.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario