TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 25, 2009

Tenis: González mostró su categoría en Wimbledon y despachó a Mayer

González mostró su categoría en Wimbledon y despachó a Mayer

El N°10 del mundo venció por 6-7(4), 6-4, 6-4 y 6-4 y ya está en tercera ronda del Grand Slam londinense. Ahora se medirá con Juan Carlos Ferrero (70°).
El Mercurio Online
Jueves 25 de Junio de 2009 14:26

SANTIAGO.- Fernando Francisco González (N°10 del mundo) venció en segunda ronda de Wimbledon al argentino Leonardo Mayer (64°) con una categoría notable tras un 6-7(4), 6-4, 6-4 y 6-4, en 140 minutos de partido.


González, quien nunca había enfrentado al creciente Mayer (cero títulos), tuvo dificultades en el primer set, pero luego creció e impuso su historia y su juego en el pasto londinense.


En la primera manga Mayer tuvo dos puntos de quiebre de entrada, pero el chileno los zafó y comenzó un juego donde cada cual mantuvo su servicio, con un correntino bien plantado en el campo y con personalidad.


Hasta que todo se dirimió en el tie break. Las cosas se mantuvieron parejas hasta que con una doble falta González perdió su bola y quedó 5-4 abajo. Mayer ganó sus dos saques y cerró el set en 42 minutos.


En el segundo parcial el argentino de 22 años intentó mantenerse arriba. González en algún momento se vio incómodo y lanzó un par de raquetas al piso. Pero con inteligencia y sapiencia apareció cuando debía, en el séptimo game y pasó arriba 4-3.


Tras ganar su saque y quedar 5-3 (dejando en cero al rival), Mayer hizo lo propio y dejó las cosas 5-4. Luego era liquidar el set y el de La Reina lo hizo, en 32 minutos que se cerraron con otra raqueta en el piso, esta vez lanzada por Mayer.


La tónica se mantuvo. Mayer con su máximo esfuerzo, con un buen primer servicio pero con un 'Top Ten' al frente. 4-4 y González quebró, para luego asegurar su rancho en 33 minutos. Al cierre iba 0-30 tras una doble falta, pero la sorpresa no alcanzó a completarse, porque González ya estaba muy seguro de su juego.


Todo se timbró con otro 6-4. El quiebre vino en el quinto game y luego el bis, con dos juegos donde Mayer ni jugó, en uno notable donde el chileno metió dos aces y otros dos que no lo fueron por poco. Hubo cierto sufrimiento al final, pero muy pero muy poco.


González, con todo, dijo presente en el pasto inglés con problemas solo al inicio. Ahora, se medirá con el español Juan Carlos Ferrero (70°), quien venció al galo Fabrice Santoro por 6-7(1), 6-3, 6-4 y 6-3.


Es el "mosquito", quien cayó con Fernando en la final de junior de Roland Garros 1998. Ambos no se topan desde 2007, marcando un 3-3 en el historial. De ganar el nacional, podría aparecer en su camino otro 'Top Ten', Gilles Simon, quien se mide con el rumano Victor Hanescu en tercera ronda del torneo con mayor historia del circuito.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario