TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 25, 2009

Ileana Ros-Lehtinen: en vez de forjar lazos con el brutal régimen castrista, su gobierno debe enfocar sus esfuerzos en apoyar la pacífica oposición pro democrática en Cuba

Gobierno descarta impasse por críticas de congresista estadounidense a Bachelet

Según la vocera de La Moneda, Carolina Tohá, lo ocurrido ayer en Washington es "parte de la democracia".
El Mercurio Online
Jueves 25 de Junio de 2009 14:51

El Gobierno chileno le bajó el perfil a las críticas de Ileana Ros-Lehtinen.
Foto: AP

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- El Gobierno bajó el perfil a las críticas que formuló la congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen contra la Presidenta Michelle Bachelet, por viajar a Cuba en febrero pasado y no entrevistarse con la disidencia al régimen castrista.


"Nosotros no lo vemos como un impasse, los parlamentarios son actores diversos, autónomos, que ejercen opiniones y a veces tienen opiniones distintas", afirmó la ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá.


Según la vocera de La Moneda, el episodio vivido ayer durante el encuentro que la jefa de Estado sostuvo con congresistas estadounidenses, es "parte de lo que es normal que suceda en una conversación donde hay actores políticos distintos, que tienen puntos de vista que además son conocidos de antemano".


En ese sentido, la ministra Tohá subrayó que lo ocurrido en Washington es "parte de la democracia".


Tras el encuentro, la representante republicana por Florida comentó que le pidió a la Presidenta "que en vez de forjar lazos con el brutal régimen castrista, su gobierno debe enfocar sus esfuerzos en apoyar la pacífica oposición pro democrática en Cuba y fortalecer sus relaciones con aquellos, en el hemisferio, que continúan luchando por la libertad y los derechos humanos universales".


Según los asistentes a la reunión, con rostro serio y tono calmo, aunque en medio de las muestras de nerviosismo e incomodidad de la delegación chilena, Bachelet respondió a la congresista que no podía comentar los diálogos privados con otros jefes de Estado.


Valoró, además, la reciente resolución de la OEA que derogó la suspensión que por 47 años ha mantenido a la isla alejada del organismo. La Mandataria habría señalado que esa medida no violaba la Carta Democrática de la OEA, puesto que ponía condiciones a Cuba para su reingreso, y que ésa era la mejor forma para iniciar un diálogo sobre el tema de los derechos humanos.


Tras la cita, Bachelet no se refirió al incidente y poco después la parlamentaria norteamericana -una reconocida detractora del régimen castrista- hizo circular un comunicado en el que manifestó su "decepción" con la Gobernante chilena.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario