TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 25, 2009

buscalibros.cl pertenece a dos jóvenes empresarios

buscalibros.cl pertenece a dos jóvenes empresarios

Libros online, pero made in Chile

Con la idea de crear un sitio web que reuniera a compradores y vendedores de libros, cuando aún estaba en la universidad el ingeniero civil Eduardo Stekel creó una página que, tres años después se convirtió en un negocio: Buscalibros.

Se trata de una librería virtual que recibe más de un millón de visitas mensuales, cuyas proyecciones son facturar US$ 600 mil este año (creciendo 100% respecto a 2008), y superar el millón de dólares el próximo. La clave, según Ricardo Wurgaft, socio de Stekel, ha sido detectar -y cubrir- una importante necesidad: el problema para encontrar ciertos títulos.

Por eso, se preocuparon de tener la mayor cantidad de libros y proveedores y hoy cuentan con más de dos millones de títulos en el sitio web, lo que incluye toda la oferta editorial chilena y textos de proveedores en Argentina, España y Estados Unidos. Además, en su bodega cuentan con 500 libros, que son los más pedidos, y que despachan en 24 horas. Como es un servicio valorado por los clientes, pretenden ampliar la bodega y llegar a los cinco mil libros en un par de meses.

Pero uno de sus proyectos principales, dice Stekel, es la internacionalización. Hoy, venden también a clientes de Argentina y España, y durante el segundo semestre pretenden llegar también a México.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario