TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, julio 18, 2009

GOBIERNO Y LA JUSTICIA LOS DERROTADOS POR LA DELINCUENCIA


Ataques ocurrieron en Lo Barnechea, Vitacura y Colina:
Seguidilla de robos a domicilios y asaltos a empresas marca la jornada en la capital

Además, una tienda de ropa exclusiva anunció el remate total de sus productos y cambio de giro, debido a los constantes robos.  

FRANCISCO ÁGUILA y ÓSCAR SAAVEDRA 

A poco más de un mes de que se suscitara una ola de violentos asaltos y robos en el sector oriente de la capital, la noche del jueves recrudecieron los ilícitos en dicha zona con dos millonarios robos a las residencias de un ingeniero civil y a un abogado, en Lo Barnechea.


El primer ataque ocurrió pasadas las 21:30 horas, en la casa del abogado Juan Ignacio Díaz, hijo del empresario Pedro Pablo Díaz, ubicada en la calle Parque Sur, en La Dehesa, donde delincuentes destruyeron parte del muro, y luego sacaron de su base una reja que protegía la ventana del baño, mientras los afectados pasaban el día en el litoral central.


Según el abogado, los sujetos estuvieron unos 10 minutos en el lugar y se llevaron un televisor plasma, un notebook y una cámara de video, entre otras especies aún no avaluadas.


"¿Qué hago yo? Pongo barrotes, pongo panderetas, pongo pinchos y nada. El tema es armarse, porque los tribunales no van a hacer nada", dijo.


Díaz se quejó de que la empresa de seguridad ADT, "sólo sirve para saber que te están robando y para que te hagan un listado de lo robado".


ADT, mediante un comunicado, sostuvo que un equipo llegó en 10 minutos al lugar y que los protocolos de aviso funcionaron bien.


"Lo que más agradezco es que no hayan estado mis niños", finalizó Díaz.


Igual sentimiento manifestó el ingeniero civil Arturo Valdés, cuyo domicilio, en calle Berna del mismo sector, fue atacado por tres sujetos mientras la familia estaba en el campo. Los delincuentes se llevaron especies avaluadas en $10 millones en el automóvil del dueño de casa, que horas más tarde fue hallado en la población Juan Pablo II de Lo Barnechea.


Asaltos a empresas


Carabineros buscaba ayer uno de los dos camiones con productos y herramientas de la marca Black & Decker, robados la noche del jueves desde la empresa "Transportes y Servicios Rapel", de la que es gerente Fernán Barros Jiménez, hijo de la ministra de Educación, Mónica Jiménez, en una parcela de Lo Pinto, en Colina.


De acuerdo al jefe de operaciones de la empresa, Héctor Barriga, más de cinco sujetos llegaron en un auto robado, saltaron el muro y a punta de pistola maniataron a un guardia y a un chofer, para luego llevarse dos camiones con más de $20 millones en mercadería cada uno. Carabineros detuvo a cinco de ellos -entre los que había un menor de 15 años-, y recuperó uno de los vehículos de carga y el auto, en el kilómetro 28 de la Ruta 5 Norte.


Y a las 11 de la mañana de ayer un cuarto atraco remeció a la capital, luego de que tres sujetos armados y a rostro descubierto se llevaran $21,2 millones, destinados al pago de la quincena de 30 trabajadores, de la empresa "Electro Quality", en Vitacura. Mientras uno de ellos apuntó a los empleados, los otros intimidaron a dos funcionarios, para en menos de 5 minutos llevarse el dinero y huir en un auto.


Hace más de 30 días fueron atacados dos hogares del sector oriente de Santiago, en Vitacura y Ñuñoa. El más violento ocurrió en una casa en Las Hualtatas, en Vitacura. Luego fueron detenidos cuatro sujetos. Tres de ellos eran menores de edad y tenían un amplio prontuario policial.


"Estos cabros que me robaron, te podría apostar mi cabeza a que han estado presos al menos 10 veces, o han pasado por el Sename".


JUAN IGNACIO DÍAZ
ABOGADO ASALTADO EN LA DEHESA

 

Anoche en Pirque hubo otro ataque

Siete individuos armados asaltaron pasadas las 23 horas de anoche la residencia de un empresario en Pirque. Los individuos atacaron brutalmente a las personas que estaban en el lugar. Los delincuentes permanecieron 45 minutos, exigiendo hablar con el dueño de la casa, que no estaba. Había 12 personas, cinco de ellas menores, incluido un niño de un año. Algunos fueron agredidos.


Los delincuentes robaron un camión, en el que cargaron diversos artículos de la casa por una cantidad aún no avaluada.


Los delincuentes se movilizaban en tres vehículos y esta madrugada eran buscados por la policía en Calera de Tango.




Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario