TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, julio 24, 2009

Zelaya llega a puesto fronterizo de "Las Manos", Honduras

Zelaya llega a puesto fronterizo de "Las Manos", Honduras

 
  • "Estamos esperando que los militares levanten los obstáculos que están poniendo (...), vamos a tratar de acercanos", dijo el Presidente depuesto.
Agencias
Viernes 24 de Julio de 2009 15:10
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

LAS MANOS, Nicaragua.- El Presidente depuesto Manuel Zelaya llegó este viernes al puesto fronterizo de Las Manos, entre Nicaragua y Honduras, con la intención de penetrar en territorio hondureño, constató una periodista de la AFP.

"Estamos esperando que los militares levanten los obstáculos que están poniendo (...), vamos a tratar de acercanos", dijo Zelaya, que tiene una orden de arresto en Honduras , mientras caminaba hacia el punto limítrofe.

EE.UU.: Es "prematuro" su regreso

El Departamento de Estado norteamericano calificó hoy de "prematuro" el retorno del derrocado presidente de Honduras a su país y anunció que Washington espera su llegada el próximo martes para continuar "discutiendo" la situación en el país centroamericano.

"No apoyamos ninguna acción que pudiera precipitar la violencia", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, quien la víspera ya había expresado la oposición de Washington a los planes del depuesto mandatario hondureño, que está llevando a cabo este mismo viernes desde Nicaragua.

"Le hemos dicho al presidente Zelaya en varias ocasiones que, en estos momentos, consideramos que el foco debería seguir siendo la actual negociación y los esfuerzos de mediación del presidente (costarricense, Oscar) Arias, y que cualquier retorno a Honduras sería prematuro", agregó Crowley.

Según había confirmado previamente a periodistas el secretario de Estado adjunto para Asuntos Hemisféricos, Thomas Shannon, el embajador estadounidense en Tegucigalpa, Hugo Llorens, habló personalmente el jueves con Zelaya para comunicarle el desacuerdo de Washington con su intención de regresar.

En desarrollo


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario