TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 11, 2009

COMISION BANCO DE TALCA: ES DE OCIOSOS CREAR UNA COMISIÓN DE ESTA NATURALEZA

no está dispuesto a asistir a la comisión de la Cámara de Diputados
Comentarios

Imagen
Piñera conversó con Lo Que Queda del Día.
El candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, aseguró que de ser invitado no está dispuesto a asistir a la comisión de la Cámara de Diputados que revisará el caso Banco de Talca
, porque a su juicio le están haciendo "un juego sucio".

Consultado por la razón de su decisión, Piñera indicó que "creo que la Cámara de Diputados está haciendo un juego sucio y a mí no me gusta ser parte de los juegos sucios", agregando que está "perfectamente disponible para que se haga escrutinio público, pero no me gusta que se falte a la verdad".

El hemiciclo citó el jueves pasado a una sesión especial para revisar el caso, a petición de un grupo de diputados de la Concertación, que piden se aclaren las circunstancias en las que se liberó al presidenciable en 1982, supuestamente gracias a la presión ejercida por la entonces ministra de Justicia, Mónica Madariaga.

El empresario insistió en Lo Que Queda del Día que la citación "es parte de la guerra sucia" en su contra, porque "nunca le he pedido nada a la Mónica Madariaga", apuntando a que se debería criticar a la ministra y al juez por sus acciones si cedieron a las presiones para liberarlo.

Aseguró que "nunca fue notificado" de la orden de aprehensión porque estaba en La Serena, asegurando que cuando volvió algunas noches para no tener las reuniones de trabajo en mi casa, "que ponían muy nerviosa a mi mujer que estaba embarazada, me alojé en casa de un pariente muy cercano", y que no rehuyó de la justicia porque de inmediato puso el recurso de amparo.

El candidato lamentó que no se hayan aceptado durante la dictadura tantos recursos de amparo como se acogió el suyo, porque si hubiese sido así "se habrían salvado muchas vidas, y lo lamento, y lo condené siempre".

El empresario también pidió a su contendor Eduardo Frei "no faltar a la verdad" al decir que su familia, especialmente su padre, lo apoyó en su campaña a senador de 1989.

"Frei ha faltado a la verdad", sostuvo el presidenciable de derecha, "cuando pretende hacer creer que mi padre lo apoyó a él", un gesto que según el candidato es "de mal gusto", al intentar meter divisiones dentro de su propio núcleo.

"Cuando Frei pretende hacer creer que (mi padre)  lo apoyó a él, eso no es verdad; cuando pretende hacer creer que nosotros vamos a terminar los programas sociales, no es verdad y él lo sabe, cuando pretende hacer creer que tenemos acuerdo con Marco Enríquez cuando no tenemos ninguno, tampoco es verdad", enfatizó el candidato empresario.

Piñera también negó estar coludido con Marco Enríquez-Ominami, como acusa la campaña de Frei, lo que atribuyó a los problemas de ésta, más que a una solidaridad de ideas entre ambos.

"Andar diciendo abiertamente algo que no es verdad me parece de mal gusto y ahora alega una colusión porque coincidimos en un seminario, por primera vez, francamente entiendo que su campaña no va bien", afirmó, asegurando que tiene discrepancias con el candidato independiente.

El candidato también aseguró que "no hay ningún complot" en la pelea por un cupo senatorial entre Francisco Chahuán y Joaquín Lavín por la Quinta Región Costa ya que "la competencia es parte de la política".

Piñera resaltó lo bueno candidatos que son ambos y el trabajo que ambos hacen, a diferencia de lo que pasa en la Concertación, donde "se sacan la madre ante las cámaras de televisión", en referencia a la polémica entre Camilo Escalona y José Antonio Gómez.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario