TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 27, 2009

Green IT

Green IT

Gestión de activos y eficiencia energética

Según la investigación de Infor, la gestión de activos empresariales posee un gran potencial para conseguir eficiencia energética.


Redacción. Actualizado: 26 / 08 / 2009 | 14:37

 

Según la investigación llevada a cabo por Infor, empresa dedicada al desarrollo de software, la gestión de activos empresariales posee un gran potencial para conseguir eficiencia energética en la empresa. Además, dichos activos tienen más peso que los cuadros de mando o las funciones Business Intelligence.

En España, el 70% de los responsables de las distintas entidades colocaron dicha gestión en los primeros puestos de sus listas de prioridades, y clasificaron los tres sistemas y procesos con potencial "verde". Así mismo, el 43% de sus homólogos franceses, 40% de los británicos y 54 % de los portugueses coincidieron en la selección. Tan solo un 21% de los entrevistados españoles, 17% británicos y 15% portugueses consideraron que la tecnología de business intelligence debía incluirse en el listado. 

"Las conclusiones de este estudio, en el que han participado casi 300 entrevistados, nos muestran que se otorga al reporting y a los cuadros de mando un mínimo impacto en la transformación hacia un perfil "verde" de los negocios", declara Andrew Zinder, director de marketing de soluciones de Infor. "Para alcanzar mejoras empresariales reales y tangibles, es necesario atender las cuestiones operacionales de utilidad inmediata, como el consumo energético y las emisiones de carbono generadas a lo largo de las cadenas de suministro. Estos activos e instalaciones que consumen una gran cantidad de energía y recursos constituyen un punto de partida obvio para la optimización en muchas empresas".

"Más abajo de la lista, vemos citadas áreas como el diseño y la gestión del ciclo de vida de los productos, la planificación y programación de la producción o la planificación del transporte y la logística. Todos ellos son elementos operacionales. Las empresas están interesadas en seguir una estrategia sostenible, por los beneficios de negocio que una estrategia de este tipo puede ofrecer, y estos beneficios son más tangibles en el terreno operacional", añade Kinder.

más información, pincha aquí
 
Fuente:revistadeinternet.
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario