TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, agosto 08, 2009

"Sename en crisis"

"Sename en crisis"

Cartas
Sábado 08 de Agosto de 2009

Señor Director El Mercurio

El caso de Cristóbal, mal conocido como "Cisarro", ha develado, entre otras cosas, la grave deficiencia que arrastra el Sename en su misión de asegurar el ejercicio de los derechos de la infancia y adolescencia. Es más, la diversidad de funciones simultáneas con las que debe cumplir el Sename (programas de atención a los niños vulnerados en sus derechos, programas de adopción y programas de responsabilización y reinserción de los adolescentes en conflicto con la ley penal) ha conducido a la mala gestión que ya todos conocemos.

A pesar de ser los niños el futuro de nuestro país, son el grupo más perjudicado. Tres de cada cuatro niños han sufrido de violencia intrafamiliar y uno de cada cinco vive en situación de pobreza, el doble que los adultos. Nosotros queremos un gobierno con políticas públicas en el cual prime el interés superior del niño.

Nuestra Comisión Tantauco Familia, Mujer e Infancia no está indiferente a dicho diagnóstico. Por esta razón, nuestra propuesta para el futuro gobierno de Sebastián Piñera consiste en reformular el Sename de tal forma de lograr el objetivo de garantizar a los niños y niñas las oportunidades necesarias para que puedan alcanzar su máximo potencial de desarrollo. Lo anterior, mediante la creación de un nuevo Servicio Nacional de la Infancia, que se responsabilice por los programas que buscan la protección de los derechos de todos los niños. Este inédito servicio dependería del nuevo Ministerio de Desarrollo Social, y se haría cargo de los menores vulnerados y de la adopción, y también de otros temas. En paralelo, permanecerían en el Sename, dependiente de Justicia, sólo las funciones que le asigna la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Estamos seguros de que en un país donde los niños sean una verdadera prioridad y en donde se cumplan sus derechos, Cristóbal sería un niño que viviría una infancia feliz y plena.

Cecilia Morel
Coordinadora Comisión Tantauco Familia, Mujer e Infancia

más información, pincha aquí
 
Fuente:emol.
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario