TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, agosto 22, 2009

SIGUE INTERVENCIONISMO ELECTORAL EN EL GOBIERMO

LOS PARLAMENTARIOS O PRESIDENTE ELECTO POR LA INTERVENCION DEL ESTADO SON ILEGITIMOS

La Moneda desestimó criticas de intervencionismo electoral contra Pérez Yoma

La vocera de Gobierno, Carolina Tohá, defendió la participación del ministro en una actividad senatorial en Quilpué señalando que Pérez Yomsa "fue invitado por alcaldes".
El Mercurio Online
Sábado 22 de Agosto de 2009 18:12
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá, desestimó las críticas de intervencionismo electoral en contral del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, tras participar en Quilpué en una actividad junto al candidato a senador DC por la Quinta Cordillera, Ignacio Walker.


"El Gobierno tiene una forma de organizar sus actividades que es conocida. En esta actividad que está organizada de manera conjunta por un municipio y por el Gobierno fueron invitados todos los candidatos y parlamentarios en ejercicio sin excepción", indicó Tohá.


"La actividad del ministro del Interior el otro día fue en calidad de invitado por alcaldes, cuando uno es invitado no decide quienes son los demás invitados", señaló la secretario de Estadi a radio Cooperativa.


Además, se espera para este sábado que el senador ex PS Carlos Ominami presente un reclamo ante la Contraloría por un presunto intervencionismo de Pérez Yoma, quien llegó el jueves al sector de Belloto Sur en Quilpué donde se construirá nueva comisaría, donde también asistieron los candidatos a diputado Marcelo Schilling (PS) y Rodrigo Oliver (PRSD).


Tohá, también se refirió a la orden del Consejo de Transparencia para que el Gobierno entregue información respecto de encuestas suscritos entre 2000 y 2003, destacando que dichos antecedentes son confidenciales.


"El Consejo de Transparencia lo que está planteando es que en un período determinado donde se ha señalado por parte del Gobierno que hay una ley de gastos reservados que impide dar información, ellos consideran que esa información se debe entregar de todas maneras. Respecto de 2004 en adelante la información ha sido solicitada, entregada y publicada", afirmó.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario