TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, septiembre 16, 2009

La Medialuna: vestimenta típica del folclore chileno





La Medialuna: vestimenta típica del folclore chileno

Siete años son los que lleva trabajando Heresmila Ascencio, en el rubro de la chilenidad con su tienda La Medialuna, negocio que provee durante todo el año de trajes folclóricos, sombreros y artículos de huaso al público.

"Mi suegro siempre fue artesano del sombrero de huaso en Curicó y vimos la oportunidad de emprender algo acá en Santiago, enfocándonos en primer lugar en los corraleros, pero luego nos dimos cuenta que no era rentable y nos decidimos por el folclore, y hasta el momento todo ha funcionado excelente", cuenta.

En la tienda se puede encontrar todo para armar un completo traje de huaso y de china, con sus respectivos artículos y accesorios, como espuelas, sombreros, chupallas, corraleras, entre otros. Un traje de china puede costar desde $ 25 mil hasta $ 45 mil, dependiendo del diseño y de las telas que se empleen. En el caso del huaso, el costo de un traje, incluyendo todos los accesorios, es de alrededor de $ 200 mil.

"Los trajes los confeccionamos acá, trabajo directamente con talleres que me hacen las vestimentas, ya que muchos son hechos con telas importadas y al gusto de cada persona", detalla.

En cuanto a las ventas, Ascencio comenta que este año ha estado "más lento" que 2008. Sin embargo no representa una preocupación, ya que durante el mes de septiembre las ventas aumentan en un 50%.

"También hacemos regalos corporativos (espuelas de plata y alpaca) y arriendos de trajes. Esa parte del negocio es muy fuerte durante el año", señala Ascencio.

Y agrega que tiene la idea de abrir otro local en Santiago. "Tengo el proyecto y las ganas, ahora es cosa de tiempo", dice.




--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario