TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, septiembre 23, 2009

salud : Cáncer de próstata y terapias

Cáncer de próstata y terapias

Posted: 22 Sep 2009 09:00 PM PDT

Cáncer de próstata y terapias

Aunque muchas veces oigamos hablar de la próstata bien es cierto que desconocemos muchos conceptos, por ellos vamos a ver de qué se trata, para que sirve y qué hacer si llega el temido cáncer.

La próstata es un órgano glandular propio únicamente del aparato genitourinario de los hombres. Es la encargada de contener células que producirán parte del líquido seminal que protegerá y nutrirá a los espermatozoides del semen. Se localiza debajo de la vejiga urinaria y enfrente del recto (lo cual explica que la exploración médica sea a través de tacto rectal).

Las enfermedades más frecuentes son:

Cáncer de próstata y terapias III

  • Hipertrofia benigna de próstata. Son cambios normales que sufre la próstata como consecuencia del envejecimiento.

  • Prostatitis: inflamación, infecciosa según casos. Síntomas desapercibidos generalmente. Tratamiento con antibióticos.
  • Cáncer de próstata. Aunque suene fuerte la palabra cáncer, éste es uno de las suaves a pesar de que es muy común, no suele ser agresivo y los tratamientos son eficaces.

Una vez que es detectado este tipo de cáncer, que a diferencia de otros muchos se suele mantener en silencio, hay varias alternativas: cirugía, radioterapia, terapia hormonal, espera vigilante o una combinación de varios.

  • En las etapas iniciales el tratamiento más común suele ser la cirugía, una solución a nivel local, pues sólo afecta a las células del área tratada. La extirpación de la próstata puede ser total o simplemente parcial.
  • Si lo que se busca es eliminar las células cancerosas se utiliza la radioterapia. En etapas avanzadas ayuda a aliviar el dolor.

Cáncer de próstata y terapias II

  • La terapia hormonal elimina las hormonas masculinas que necesitan las células cancerosas para crecer. Utilizada sobre todo para impedir la regeneración del cáncer después de tratamiento con radiación o cirugía.
  • En ocasiones ninguno de los tratamientos anteriores o una mezclas e ellos aporta más beneficios que los efectos secundarios posibles por lo que muchos pacientes realizan una espera vigilante. Sobre todo en hombres de edad muy avanzada o con otros problemas médicos relevantes.

Fotos | 7 (Miguel Angel), Vansul

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario