TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, noviembre 20, 2009

El Estado del Arte de la RSE en EE UU en 2009

El Estado del Arte de la RSE en EE UU en 2009

  • estudio fue realizado por El Boston College y  la Fundación Hitachi.

 

El Estado de la Ciudadanía Corporativa en Estados Unidos 2009 es el estudio bienal de las actitudes y acciones de los altos ejecutivos en las empresas pequeñas, medianas y grandes en materia de RSE. Los últimos tres investigaciones realizadas en 2003, 2005 y 2007, encontró que los ejecutivos veian a la RSE como una parte fundamental del hacer negocios, pero se detectaba una brecha entre las creencias y las prácticas. La encuesta de 2009 explora en mayor profundidad los desafíos de la integración de la ciudadanía corporativa en las prácticas de negocio y en tiempos económicos difíciles. Por primera vez también explora cómo los ejecutivos visualizan los nuevos desafíos en política pública y su reacción a las expectativas del público para una mejor regulación de los negocios.Las conclusiones revelan que, a pesar de la crisis, las prácticas de RSE están arraigadas en un número creciente de empresas estadounidenses. Una mayoría (54 por ciento) de los líderes empresariales informa que la atención a los esfuerzos en la ciudadanía corporativa es aún más importante en una recesión. El estudio fue realizado por El Boston College y  la Fundación Hitachi.

Aspectos destacados de la encuesta:

* A pesar de la agitación en la economía, la mayoría de las empresas de EE.UU. no están haciendo cambios importantes en sus prácticas de ciudadanía corporativa. De los que hicieron cambios 38% redujo la filantropía y el 19% redujo la I + D para productos sostenibles.
 
* La mayoría de los ejecutivos de alto rango EE.UU. creen que la empresa debe implicarse más en el tratamiento de los asuntos públicos, incluyendo el cuidado de la salud, la seguridad del producto, la educación y el cambio climático.

* La reputación fue citada por el 70% como motor de la RSE, empatado en el primer lugar con "se ajusta a nuestras tradiciones y valores de la compañía."

* La respuesta ante la comunidad durante la recesión difieren entre las empresas más grandes y más pequeños. Las grandes empresas aumentaron considerablemente sus inversiones y la participación en las actividades de la comunidad, pero son más propensos a imponer despidos. Las pequeñas empresas, en cambio, han cuidado los empleos mientras redujeron su inversión social privada.

* Basado en las condiciones económicas actuales, el 15% de las empresas invierten cada vez más en I + D de nuevos productos sostenibles y el 11% están aumentando la Comunicación de la RSE.

* La mitad de las empresas están apoyando el desarrollo de habilidades y capacitación para los empleados que ganan menos de 40.000 dólares al año para impulsar la productividad.

* Sólo el 34 por ciento de los ejecutivos que respondieron a la encuesta dicen que una mayor supervisión regulatoria del gobierno federal es una parte importante de la solución de la actual crisis económica y la creación de una economía más estable.

Noviembre de 2009
 
FUENTE: http://www.comunicarseweb.com.ar/biblioteca/noticias-09/0990.html
RESPSOEMCONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario