TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, noviembre 21, 2009

Factores agravantes del brillo en la piel del hombre

Factores agravantes del brillo en la piel del hombre

Posted: 20 Nov 2009 06:03 AM PST

Estrés

Ante la sola mención de brillo facial, estoy segura de que más de uno ha salido corriendo a mirarse en el espejo y pegarse media docena de papelitos de arroz. La piel del hombre tiene exceso de sebo: así lo hemos comentado en multitud de ocasiones.

No eres raro: un 53% de vosotros entre los 20 y los 30 años teneis ese exceso de sebo. El origen es fisiológico y con una adecuada rutina cosmética, que incluye limpieza y sebo-regulador como esenciales, lo mantendrá a raya.

Pero no todas las razones son internas: existen tres razones externas que agravan este exceso. Aunque son difíciles de borrar del rostro, siempre es mejor saber de ellas por si podemos evitar sus consecuencias.

Fumar aumenta la temperatura de la piel

  • El estrés: siempre la causa de algo negativo, el estrés puede llegar a revolucionar el equilibrio hormonal a favor de más secreción de sebo. ¿Reflexoterapia, yoga, vacaciones, el número ganador del Niño?. Algo habrá que hacer para bajar ese estrés.
  • La polución, la contaminación, incluído el tabaco: ¿quieres dejar ya de fumar? Todos esos factores aumentan la temperatura de la piel y el sebo se vuelve más fluído. Aunque tengas la misma cantidad, brilla más y encima se dilatan más los poros. Ahí se añade el peligro de más imperfecciones cutaneas.
  • Por último, cuidado con la elección de tu limpiador facial. Los que no soportais ese exceso de sebo y brillo caéis en el error de utilizar un gel limpiador demasiado agresivo: limpia demasiado y retira todo el sebo. Ahí entra en juego el famoso efecto rebote, el mismo que nos reveló Dj.Alex y que nos llevó a este post .

Excepto por el limpiador, contra estos factores externos, todos sabemos qué debemos hacer pero no encontramos el momento de ponernos a ello: concedernos un momento de relax, bajar nuestro ritmo de vida alocado, dejar de fumar. Difícil no es imposible: inténtalo.

Foto | gorus87, Stephen Poff
Más información | Les Nouvelles Esthétiques
En Mensencia | El Fairy de la Zona-T: el S.O.S. antibrillo de Collistar, El aceite de jojoba es ideal para las pieles grasas

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario