TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, diciembre 02, 2009

Evalúan Acusación Constitucional contra ministra de Mideplan

Evalúan Acusación Constitucional contra ministra de Mideplan

El Instituto Libertad -ligado a Renovación Nacional- evalúa presentar una acusación constitucional en contra de la ministra de Mideplan, Paula Quintana, por el escándalo de los 9 mil millones sin rendir en el Programa Orígenes.

Desde hace unos días, el Instituto Libertad -ligado políticamente a Renovación Nacional- evalúa la factibilidad de presentar una acusación constitucional en contra de la ministra de Mideplan, Paula Quintana, a raíz del escándalo que provocó el que saliera a la luz que existen 9 mil millones sin rendir en el Programa Orígenes.

El organismo de estudios se abocó a la tarea de evaluar dicha posibilidad a petición del jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Joaquín Godoy. Por el momento, la idea está en pañales, pero se especula que de concretarse podría tener fundamento en la falta de fiscalización que el ministerio debiera ejercer sobre un servicio que depende del mismo. Una figura similar a la que dio pie a la presentación en contra de la ex ministra de Educación, la DC Yasna Provoste.

Ello, porque en el caso de la ex secretaria de Estado -dicen en RN- nunca se dijo que robó o que se hubiera quedado con recursos del ministerio, sino que no se ocupó en que éstos fueran invertidos de la manera que lo señala la administración pública y sujeto a permanente inspección.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario