TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, diciembre 26, 2009

Las definiciones que vienen por José Antonio Kast Rist

Las definiciones que vienen


Jose Antonio Kast Rist
Diputado

Cuando miramos el resultado de las dos últimas elecciones —la municipal 2008 y la parlamentaria 2009— puede concluirse de manera clara que en la primera década del siglo XXI la UDI se ha consolidado como el partido más grande de Chile. Si ha sido el preferido por los electores, es porque se distingue claramente de los otros. ¿Y qué es eso que lo diferencia? Sus ideas y su estilo.

La UDI no es un partido de los denominados "instrumentales" a una reivindicación determinada o a un proceso sociocultural contingente. Busca plantear un modelo de sociedad libre inspirada en una concepción de la dignidad humana, de la libertad y de la comunidad entendidas desde la concepción cristiana de la persona que comparte el 90% de los chilenos.

Desde que inicié mis tareas de servicio público como dirigente estudiantil, mi único afán ha sido buscar aterrizajes para ese gran proyecto de bien común por el que vivió y murió Jaime Guzmán, y al que contribuyó de manera decisiva mi hermano Miguel. Por esto, si junto a muchas personas iniciamos el gran proyecto de recambio generacional en la UDI hace un año y medio al presentar una candidatura para presidir el partido, es porque estamos convencidos que este gran proyecto en marcha —la UDI— requiere de un enorme nuevo esfuerzo que sólo una generación de recambio puede llevar a su máxima proyección.
Lo anterior ha sido percibido por algunos de nuestros adversarios que plantean otros modelos de sociedad. Por eso, reiteradamente, columnistas y políticos buscan colocarme en una posición de confrontación constante con sus planteamientos, especialmente en materias de índole moral-cultural.
Se ha debatido insistentemente en esta campaña un supuesto cambio de eje respecto a cómo una parte importante de los chilenos se inclinará 17 de enero. Insistentemente se ha insinuado que instalar ejes de la llamada "agenda progresista" en la campaña de Sebastián Piñera darán cuenta no sólo de un acierto electoral, sino de una transformación definitiva de la derecha. Los partidarios de esta estrategia se equivocan. Y se equivocan por un doble motivo.

El primero de ellos es porque desde el "progresismo" han intentado hacer creer que los chilenos están exigiendo con fuerza el reconocimiento de cambios profundos en materias morales-culturales. Los chilenos creen en la familia, creen en un destino trascedente y en una libertad dignificante. Quieren que el eje de campaña esté centrado en aquellos aspectos relacionados con el bien común material y espiritual: la posibilidad de educarse en igualdad de oportunidades, de acceder a puestos de empleos dignos, a poder tener la tranquilidad que si se enferman no quedarán desamparados, que podrán llegar a la tercera edad con serenidad, quieren caminar libremente sin temor.

Los que sostienen la tesis que "liberalizándote avanzarás", además se equivocan porque las personas agradecen y premian el trabajo coherente con ideas y principios. Cuando se promueven con rectitud de conciencia y honestidad los ideales, incluso se pueden sacar más votos. Esto puede ser, quizás, más difícil que muchas elaboraciones de políticas públicas: la sinceridad.

Le agradezco a mis contradictores el haber reconocido mis intentos de coherencia, aunque estoy cierto que se equivocan en cuanto a mis propósitos. Esa coherencia con el proyecto al cual muchos adscribimos ha llevado a la necesidad de plantear con fuerza la voz en contra de algunas iniciativas legales o administrativas; y lo haremos en el futuro si fuere necesario. ¿Fundamentalismo? No. Simplemente un intento de coherencia con los principios de la UDI, basado en la convicción de que lo que nos inspira jamás debe ser "ni la encuesta" ni "lo electoral", sino conquistar a personas que crean que nuestras ideas son el mejor camino para Chile, aunque eso nos cueste descalificativos hirientes. No podemos estar en la vida pública para clamar por salvavidas, sino para tomar el timón y navegar hacia adelante. Por el bien de Chile.


más información y comentarios pincha aquí

 
FUENTE: emol
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario