TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, enero 11, 2010

CLOUDCOMPUTING: Cerf urge la creación de estándares para cloud computing

 

Cerf urge la creación de estándares para cloud computing



  • Vint Cerf, vicepresidente de Google, se manifiesta partidario de la rápida creación de estándares que regulen la gestión de los activos en la nube para garantizar la portabilidad de los datos en el modelo cloud computing.
En una reciente entrevista con InfoWorld, publicación online editada por IDG, Vint Cerf, que además de vicepresidcente de Google  es uno de los diseñadores de los protocolos TCP/IP –y como tal considerado uno de los "padres" de Internet-, urge a la industria el diseño de estándares que garanticen la gestión de los datos en la nube.

En opinión de Cerf, aunque existen diferentes clouds de firmas como Microsoft, Amazon, IBM y Google, hay una clara carencia de interoperatividad entre ellas. "Tiene sentido que alguien quiera mover sus datos de una cluod A a otra cloud B, pero ambas se desconocen entre sí. No disponemos de ningún estándar intercloud", afirma. Para Cerf, la actual situación de cloud computing es similar a la falta de comunicación que existía entre las redes de ordenadores en 1973.

Según Vint Cerf, los usuarios pronto querrán tener múltiples clouds que interactúen entre sí para sacar partido de la capacidad de computación que pueden ofrecer tales entornos combinados. "Hay mucho trabajo de investigación por hacer y muchos protocolos por diseñar y estándares por adoptar para permitir a los usuarios gestionar sus activos en la nube".

Para el vicepresidente de Google, la seguridad seguridad es otro de los grandes problemas que afectan a cloud computing. En este aspecto, destaca el papel crítico que jugará la autenticación fuerte en el nuevo modelo, recordando el interés mostrado por la Administración Obama por utilizar técnicas de computación basadas en la nube para conseguir mayores niveles de eficacia y de comunicación interdepartamental.

Autor: Network World
Fecha: 11/01/2010
Votos: 0
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario