TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, enero 28, 2010

Eiris edita una guía sobre gestión ética de proveedores

Eiris edita una guía sobre gestión ética de proveedores

Eiris acaba de publicar una guía para ayudar a los inversores sobre la gestión ética y responsable de la cadena de proveedores de las empresPortada EIRIS as en las que tienen participaciones accionariales.  

Para la entidad británica, los estándares laborales de la cadena de suministro son un elemento clave para los inversores puesto que pueden afectar desde el punto de riesgos a su situación financiera y reputacional.

Canales de diálogo con stakeholders

Así, se recomienda la necesidad de comprobar que los códigos de las empresas cubren estándares laborales como la prohibición del trabajo infantil y el trabajo forzoso, la no discriminación, la libertad de asociación, la salud y seguridad en los centros de trabajo, los salarios, las horas extraordinarias, y las prácticas disciplinarias.

Además, deben tener en cuenta factores como la existencia de canales de participación de los grupos de interés, considerada por Eiris como vía para que las empresas mejoren las condiciones de los proveedores al ofrecer una oportunidad de trabajar conjuntamente.

Más información e informe en pdf (en inglés)

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario