TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, enero 28, 2010

Escalona: "Hubo personas que no tuvieron el coraje para estar en la derrota de Frei"

Escalona: "Hubo personas que no tuvieron el coraje para estar en la derrota de Frei"
Jueves 28 de Enero de 2010
Fuente :La Segunda
"Muchos pensaban que la pelea estaba perdida y creo que algunos se fueron porque no quisieron asumir la responsabilidad de enfrentar un momento difícil", dijo el ex timonel PS, en alusión a Auth y Gómez.
Santiago.- El ex timonel del Partido Socialista, Camilo Escalona , formuló duras críticas al ahora ex presidente del PPD, Pepe Auth , y del PRSD, José Antonio Gómez , por haber dejado -en el caso del radical, transitoriamente- las presidencias de sus colectividades antes de la segunda vuelta del 17 de enero.

Aunque no los nombró directamente, el senador PS dijo que "muchos pensaban de que la pelea estaba completamente perdida y creo que algunos se fueron porque no quisieron asumir la responsabilidad de enfrentar un momento difícil. Creo que hubo personas que no tuvieron el coraje político necesario para estar ahí ese día y asumir un resultado que no se veía favorable", dijo.

Entrevistado por el programa de Televisión Nacional Medianoche , Escalona advirtió que en política "hay que ser derecho, hay que tener una conducta permanente de coherencia". Por lo mismo, dijo que " me parecería poco decoroso eso de salir huyendo de la directiva de los partidos cuando la segunda vuelta estaba ya a 10 días".

Y añadió que " hay que tener pantalones en todas las circunstancias, yo los tuve y me siento orgulloso de eso , yo no arranqué, enfrenté una situación que era difícil y acompañé a Eduardo Frei hasta las últimas consecuencias".

"Renunciar era favorecer el triunfo de Piñera"

Consideró "absurdo y ridículo" culparlo de la derrota de Frei por no haber renunciado a la titularidad del PS la noche del 13 de diciembre, tras la primera vuelta presidencial. "Renunciar era favorecer el triunfo de Piñera. ¿Cómo nos iba a acompañar nuestra gente si se producía el desbande de la Concertación?".

Escalona advirtió que salió de la presidencia del PS -el sábado pasado, en la reunión del comité central- "porque se cerró un ciclo". Sin embargo, dijo, "me anima una conciencia tranquila. Realicé una tarea meritoria, perdonen la falta de humildad, porque el PS asumió como una obligación política acompañar a la Presidenta y, en lo personal, dejé los pies en la calle trabajando por Frei, creo que fuimos un partido leal ".

Y lamentó que "ahora que en la política predomina mucho el negocio, el concepto de la lealtad se ha debilitado, pero para mí es un valor esencial sin el cual no es posible actuar en política. No todos los comprenden ni lo asumen «hasta que duela», como diría el Padre Hurtado", dijo.

También valoró el esfuerzo de Frei, que logró recuperar unos 800 mil votos del millón que lo separó de Sebastián Piñera en primera vuelta. " Eduardo Frei hizo un esfuerzo gigantesco y al final logramos que la Concertación salga del gobierno con el respaldo de casi la mitad de los chilenos y chilenas ", precisó, al aludir al 48,39% que obtuvo finalmente el senador DC contra el 51,60% que logró Piñera en el balotaje del 17 de enero.

A la Concertación en su rol opositor "le recomiendo unidad"

Escalona aprovechó de enviar un consejo a la Concertación, ahora que estará en la oposición: "recomiendo la unidad, terminar con las pequeñeces, con las conductas impropias como ir a vociferar, a lanzar monedas, a descalificar a las personas".

Y dijo si bien su coalición "va a hacer una oposición racional, Piñera no puede pensar que va a ser un Presidente sin oposición. Tenemos que cumplir con nuestra obligación, pero siempre pensando en Chile, porque fuimos nosotros los que reconstruimos la democracia y los que construimos el sistema de protección social que no vamos a permitir que nadie ponga en riesgo", advirtió.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario