TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, enero 29, 2010

Santiago Climate Exchange: bolsa de bonos de carbono 5 Noviembre 2009

Santiago Climate Exchange: bolsa de bonos de carbono 5 Noviembre 2009

Posted by everdechile in general, legal.
trackback

Se crea la primera bolsa de bonos de carbono del hemisferio sur, instrumentos que estarán basados en proyectos que reduzcan las emisiones de gases invernadero en Chile.

La Santiago Climate Exchange (SCX) fue lanzada ayer en conjunto por los socios de Celfin Capital, Jorge Errázuriz y Juan Andrés Camus, y los ejecutivos de Fundación Chile, Oscar Guillermo Garretón y Aldo Cerda, y comprende una inversión semilla de entre US$ 3 millones a US$ 5 millones.

Según explicaron sus fundadores, en los próximos seis meses se terminaría de diseñar la institucionalidad de esta bolsa climática y de contactar a las empresas interesadas en emitir estos bonos. Las firmas entonces presentarán sus proyectos de reducción de emisiones, los que deberán ser validados por un directorio técnico. Una vez generadas las reducciones comprometidas por los proyectos, la SCX creará certificados que luego serán transados en la bolsa como bonos de carbono.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario