TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, febrero 02, 2010

CHILE NECESITA MÁS Y MEJORES ABOGADOS

LA URGENCIA DE IMPLANTAR NUEVAS DISCIPLINAS EN LA PROFESION LEGAL

Posteado en EMOL, ¿Demasiados abogados?

La abundancia de abogados en Chile no se va a solucionar ni con colegiaturas obligadas ni con rigurosos exámenes que de nada sirven ni han servido nunca.

Esto se va a solucionar con un cambio cultural de los abogados mismos que naturalmente buscarán nuevas de áreas de explotación de una carrera con enormes posibilidades.

Uno de los aspectos en esta competencia feroz será la implantación del "marketing Jurídico" , disciplina que obligatoriamente ya debería estar impartiéndose en las Universidades tanto como ramo de pregrado y post grado y también en el Colegio Profesional de la Orden. En Chile ya existen numerosos estudios jurídicos que son verdaderas empresas  de servicios profesionales y que deben por razones de buen servicio de excelencia  a sus clientes y de sobrevivencia en un mercado global competitivo,   aplicar la disciplina especial del marketing jurídico en toda su magnitud.

Otro aspecto que deberá profundizarse es la enseñanza del Lobby como disciplina profesional que ya debería  estar impartiéndose en las Universidades. . De  esa forma se distinguiría   fácilmente lo que es "Lobby profesional " y que es" Tráfico de influencias " En esta área piénsese solamente  en los tratados internacionales que Chile tiene suscrito con países en que ésta actividad está fuertemente regulada( EEUU, Unión Europea , entre otros ).Si no lo hacen los abogados lo harán otras profesiones . El mercado suple de inmediato las carencias.

Ambas disciplinas obligarían en el proceso a crear códigos deóntologicos   que regularían la profesión Legal . Ambas actividades abrirían paso a miles de profesionales y entregarían al país mayor transparencia en los diversos procesos  de la actividad legal  y comercial   en que la actividad del abogado sería relevante.

En consecuencia , se necesitan más y mejores abogados en Chile.

más información y comentarios, pincha aquí
 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario