TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, febrero 18, 2010

Un exalumno mata a un profesor de una escuela de formación profesional en Alemania

Un exalumno mata a un profesor de una escuela de formación profesional en Alemania

  1. • El agresor, de 23 años, quería vengarse por las malas notas que recibió en el pasado
Policía y estudiantes en la zona acordonada de la escuela de formación profesional donde hoy un alumno ha matado a un profesor, en Ludwigshafen, Alemania.  Foto: AP / RALF MOREY / KUNZ
Policía y estudiantes en la zona acordonada de la escuela de formación profesional donde hoy un alumno ha matado a un profesor, en Ludwigshafen, Alemania. Foto: AP / RALF MOREY / KUNZ
EFE
BERLÍN

Un exalumno de una escuela de formación profesional en Ludwigshafen (suroeste de Alemania) ha matado hoy a un profesor con un cuchillo para vengarse de las malas notas que había recibido en el pasado.

Un portavoz policial ha indicado, contrariamente a la versión que circuló inicialmente, que nadie había sufrido heridas de arma de fuego en la escuela, aunque el atacante también portaba una pistola con la que disparó varias veces.

El presunto atacante, un hombre de 23 años y exalumno de la escuela, fue detenido y la escuela fue desalojada.

Movido por el odio

El detenido, según ha informado el fiscal Lothar Liebig, ha admitido en los primeros interrogatorios haber perpetrado el ataque, motivado por el odio a su víctima.

El profesor tenía 58 años y el atacante no tenía antecedentes policiales.

Según la policía, el ataque a varios profesores del colegio se produjo a las 09.00 GMT. Mientras que uno de los agredidos murió antes de que pudiera ser trasladado a un hospital, los restantes profesores resultaron ilesos.

Sonaron las alarmas

En el momento en que se produjo el ataque, se activaron las alarmas de incendios con lo que los alumnos abandonaron el edificio de inmediato. En la escuela estudian 3.200 alumnos y trabajan 130 profesores.

La ministra de Educación del estado federado de Renania Palatinado, Doris Ahnen, ha viajado a Ludwishafen apenas supo del ataque y ha hablado con los directivos, los profesores y los alumnos de la escuela para manifestarles su solidaridad.

Las clases en el colegio se han suspendido hasta el lunes y se ha ofrecido asistencia psicológica a profesores y alumnos.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario