TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, marzo 21, 2010

Bancada UDI pedirá a Piñera cuidar formas y evitar nuevos errores

Bancada UDI pedirá a Piñera cuidar formas y evitar nuevos errores

Diputados gremialistas almorzarán mañana con el Presidente, ocasión en que reiterarán su malestar con las designaciones de gobernadores, la demora en la venta de Lan y el atraso en otros nombramientos. "No podemos estar permanentemente, cada vez que nos equivocamos, excusándonos en el terremoto", dijo ayer el diputado Salaberry.

por Francisco Artaza - 21/03/2010 - 09:53

A fines de la semana pasada, el jefe de la bancada de diputados de la UDI, Patricio Melero, llamó a los parlamentarios gremialistas y les preguntó si asistirían al almuerzo con el Presidente Sebastián Piñera, previsto para mañana en La Moneda. Aunque la cita estaba programada con varios días de antelación, la fuerte molestia que produjeron en la tienda de calle Suecia las recientes designaciones de gobernadores y la lentitud en los nombramientos de seremis y jefes de servicio puso una nota de suspenso a la realización del encuentro.

Según diputados de la UDI, los 40 integrantes de la bancada gremialista acordaron participar en el almuerzo con el Presidente Piñera, ocasión en la que aprovecharán para reiterarle directamente al Mandatario el malestar de la colectividad, por lo que califican de "falta de deferencia" e incumplimiento por parte de La Moneda de los acuerdos. También le harán ver su preocupación por algunos errores y descordinaciones que se han producido en el Ejecutivo durante estas semanas de instalación, instando al gobierno a evitar estas situaciones.

"Queremos evitar que se produzcan en el futuro estas descoordinaciones, porque cuando se es parte de una coalición no sólo se debe cuidar el fondo, los principios que compartimos, sino también las formas", señaló el diputado y prosecretario de la UDI Felipe Salaberry.

Además, la reunión se producirá después de que el nombramiento de José Miguel Stegmeier como gobernador del Biobío -quien fue promovido por personeros del gremialismo- fuera dejado sin efecto por La Moneda, luego de que surgieran denuncias que lo vinculaban a Colonia Dignidad (ver nota secundaria).

La decisión de revertir su designación también causó molestia en la UDI, cuyo secretario general, Víctor Pérez, calificó la determinación de "lamentable".

Las quejas del gremialismo

En su conversación con Piñera, los diputados de la UDI le reiterarán al Mandatario su disconformidad con la forma en que se nombraron los gobernadores, pues, a juicio del gremialismo, La Moneda no respetó el "pacto de caballeros" al que habían llegado en las conversaciones con la UDI, por lo que no se habrían tomado en cuenta los nombres propuestos por la tienda política ni tampoco el peso que representa la UDI en el Parlamento.

En el almuerzo, los diputados  también reiterarán su preocupación por la postergación en la venta del paquete de acciones de Lan que aún está en poder del Presidente Piñera.

"Uno de los elementos más sensibles durante la campaña, como  era la propiedad de la mayor aerolínea de América, debió haber estado resuelta antes de la asunción. Entendemos que ahora, como lo dijo la vocera de Gobierno, este ha dejado de ser un tema de gobierno, pero no podemos dejar de manifestarle nuestra preocupación, pues abre un flanco de crítica que puede evitarse", recalcó Salaberry.

A esto se suma la crítica de la UDI a la que considera lentitud del gobierno en la designación de seremis y jefes de servicios.

Asimismo, harán ver a Piñera su preocupación por algunos errores y descoordinaciones que se han producido en el Ejecutivo durante las primeras semanas de instalación, las que, a su juicio, pudieron haberse evitado. "No podemos estar permanentemente, cada vez que nos equivocamos, excusándonos en el terremoto", recalcó Salaberry.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario