TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 14, 2010

Suprema respaldó a juez que negó arresto de "psicópata de Placilla"

Suprema respaldó a juez que negó arresto de "psicópata de Placilla"

El vocero del máximo tribunal, Nibaldo Segura, afirmó que el juez de Garantía de Los Ángeles, Miguel Salgado, actuó dentro de sus facultades y conforme a derecho al negar el arresto de Erasmo Moena.
Emol
Miércoles 14 de Abril de 2010 16:32
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- La Corte Suprema respaldó públicamente al juez Miguel Salgado, del Tribunal de Garantía de Los Ángeles, quien el 27 de marzo pasado negó la orden de detención de Erasmo Moena, el que más tarde fue aprehendido en la Quinta Región, acusado de cometer doble homicidio y violación en Placilla.


El vocero del máximo tribunal, Nibaldo Segura, leyó una declaración en un pleno la Corte, en la que indicó que una investigación realizada por la Corte de Apelaciones de Concepción determinó que Salgado actuó dentro de sus facultades y conforme a derecho al negar en primera instancia el arresto de Moena.


En la declaración, Segura señaló que "el juez había actuado dentro de sus facultades legales y conforme a derecho en las medidas que adoptó, de tal manera que no consideró que había necesidad o requerimiento de aplicar medida alguna".


El 25 de marzo pasado, el Ministerio Público de Los Ángeles pidió la detención del sujeto tras una denuncia por violación de una joven de 19 años.


Al respecto, Segura explicó que los antecedentes aportados por la fiscalía en esa oportunidad, al juez Salgado "no le parecieron suficientes para determinar su detención".


Más tarde, el 30 marzo, la fiscalía presentó un recurso de reposición y, finalmente, el 1 de abril se decretó la orden de arresto de Moena, día en que ya se encontraba en la Quinta Región, donde cometió los homicidios ya conocidos.


Hace unos días, el juez Salgado había defendido su decisión, señalando que no recibió por parte del Ministerio Público los "antecedentes necesarios" para ordenar el arresto de Moena. "Sé que actuamos conforme a derecho", declaró el juez.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario