TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 14, 2010

Internacional

 
 
 
 
 
El Vaticano tomó distancia de las controvertidas declaraciones del número dos de la Santa Sede, cardenal Tarcisio Bertone, quien estableció un vínculo entre homosexualidad y pedofilia, y afirmó que no considera de su competencia hacer afirmaciones generales de carácter psicológico o médico sobre esos asuntos.

El cardenal Bertone afirmó el lunes en Chile que la pedofilia entre los sacerdotes tiene más que ver con la homosexualidad que con el celibato impuesto a los curas por el culto católico romano.

"Han demostrado muchos psicólogos, muchos psiquiatras, que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, y me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia. Esto es verdad, éste es el problema", aseguró el cardenal.

En un comunicado hecho público hoy, el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, dijo que las declaraciones de Bertone se referían a la problemática de los abusos por parte de sacerdotes en la Iglesia "y no en la población en general".

Lombardi subrayó que las autoridades eclesiásticas "no consideran de su competencia" hacer afirmaciones generales de carácter específicamente psicológico o médico sobre estos asuntos.

Añadió que los únicos datos de que disponen las autoridades eclesiásticas en el tema de los abusos sexuales de menores por parte de sacerdotes son los facilitados recientemente por el "fiscal" de la Congregación para la Doctrina de la Fe, encargada de estos casos, Charles Scicluna.

Según esos datos, recordó Lombardi, el diez por ciento de los casos eran de pedofilia "en sentido estricto" y el 90 por ciento "casos por definir, de los que el 60 por ciento se referían a individuos del mismo sexo y el 30 por ciento de carácter heterosexual".

Las declaraciones de Bertone, que levantaron enérgicas protestas, se producen en medio de una ola de escándalos que sacuden a la Iglesia Católica por denuncias contra sacerdotes pedófilos en Europa y Estados Unidos.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario