TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, mayo 16, 2010

Jean-Claude Trichet: Presidente de Banco Central Europeo dice que la crisis es la peor desde la I Guerra Mundial

Jean-Claude Trichet:
Presidente de Banco Central Europeo dice que la crisis es la peor desde la I Guerra Mundial

Solicitó un "salto cuántico" para controlar la política financiera y económica de la Eurozona.  


 

El presidente del Banco Central Europeo, el francés Jean-Claude Trichet, dijo que la economía de Europa atraviesa por su situación más difícil desde la Segunda Guerra Mundial, e incluso desde la Primera, de 1914.

El semanario alemán Der Spiegel indicó ayer que Trichet comentó que desde el principio de la crisis financiera, en el 2008, "hemos experimentado y experimentamos tiempos verdaderamente dramáticos".

En una entrevista que será publicada mañana, Trichet ligó la reciente crisis de la deuda de la Eurozona con el colapso en el 2008 del banco de inversiones estadounidense Lehman Brothers, y sostuvo que "los mercados ya no funcionan".

Aunque los líderes europeos acordaron la semana pasada adoptar un plan de 750.000 millones de euros (US$ 935.000 millones ) en garantías crediticias para las naciones de la Eurozona en apuros, Trichet pidió nuevas medidas para combatir los problemas subyacentes.

El presidente del BCE solicitó un "salto cuántico" para controlar la política financiera y económica de las dieciséis naciones de la Eurozona, según la revista.

"Necesitamos estructuras mejoradas, para evitar y castigar las transgresiones", dijo Trichet. "Necesitamos una adopción efectiva del control mutuo, necesitamos sanciones efectivas para las violaciones del pacto de crecimiento y estabilidad".

Tras la crisis de la deuda soberana griega, el euro ha sufrido intensas presiones, especialmente ante el temor de un contagio a otras naciones muy endeudadas de la Eurozona, como Portugal y España.

El euro cayó el viernes ante el dólar a su cotización más baja en casi cuatro años en Nueva York, a 1,2355.

Trichet pidió a los líderes europeos que aceleren la consolidación de sus déficits.

Mientras tanto, el Comisionado de Energía de la Unión Europea advirtió que no ha concluido la crisis del euro. Tras mencionar las recientes medidas de rescate, Guenther Oettinger dijo al diario alemán Tagesspiegel: "hemos ganado tiempo con las decisiones de los últimos días, pero no hemos decidido el resultado de la batalla".

La máxima prioridad para las naciones de la Eurozona debe ser ahora la reducción de sus respectivos déficits, dijo el ex gobernador estatal alemán.

El gran deudor de Europa es Grecia, por lo que han tomado fuertes medidas de austeridad.

La agencia Moody's rebajó la calificación de solvencia de nueve grandes bancos griegos, en una revisión a su análisis hecho el 30 de abril.

La agencia afirmó que el enorme lastre económico al que se enfrenta Grecia tiene un fuerte impacto en las condiciones financieras de la banca helena, que requerirá en el futuro más asistencia.

Esta semana, el presidente del Banco Nacional de Grecia, Vasilis Rápanos, había asegurado que los bancos nacionales estaban bien aprovisionados de capital y que no corrían peligro.

 Vuelven protestas griegas

Unas 40.000 personas, según la policía, se manifestaron ayer en Atenas contra las medidas de austeridad del gobierno griego para superar la profunda crisis económica que atraviesa el país.

Los manifestantes, convocados por el Partido Comunista de Grecia (KKE), llevaban pancartas contra el paquete de ahorro de unos 30 mil millones de euros a aplicar en tres años por el Gobierno, que implica grandes recortes en salarios y pensiones.

Esta manifestación fue pacífica, pero los sindicatos también han convocado otra huelga general de 24 horas para el jueves 20 de mayo, la quinta en lo que va del año, contra los impopulares recortes gubernamentales

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario