TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, junio 13, 2010

Alemanes e italianos se echan a la calle

Alemanes e italianos se echan a la calle

Posted: 12 Jun 2010 12:30 PM PDT

italia_y_alemania.jpg

En el día de hoy, los ciudadanos alemanes e italianos de muchas ciudades se han manifestado por los planes de ajuste económico de sus respectivos países. Las ciudades que más han secundado la manifestación son las alemanas de Stuttgart y Berlín, y la capital italiana.

En lo que coinciden los ciudadanos de ambos países es en que los planes de sus gobiernos persiguen un ajuste fiscal, pero 'pecan' de no perseguir el cambio económico que realmente necesitan.

Destaco, para cada uno de los casos, las reivindicaciones más importantes:

  • Alemania: el plan de Angela Merkel prende ajustar el déficit alemán a las exigencias de la unión monetaria en el año 2.013. Además, se recortarán gastos por un valor de 30.000 millones de euros, principalmente recortando las pensiones y disminuyendo el número de empleados públicos. Según la encuesta realizada por Infratet Dimap, el 79% de los alemanes piensa que el nuevo presupuesto 'no está socialmente equilibrado', y un 93% no lo ve suficiente para la consecución del objetivo.
  • Italia: pretende situar el déficit público en el 2,7% sobre el PIB (Producto Interior Bruto) antes de 2.012. Las bazas por las que apuesta Silvio Berlusconi son la reducción del gasto de las Administraciones Públicas y la lucha contra la evasión fiscal. En cambio, no 'tocará' las pensiones ni subirá los impuestos. La principal crítica de los italianos es que la 'fiesta' la pagarán fundamentalmente los trabajadores y los jubilados.

En el caso de Italia, y como ha manifestado el dirigente sindical Guglielmo Epifani:

Nadie ha hecho la reforma como en Italia. Este plan no es justo, no hace nada para la reforma, el desarrollo y el empleo, mientras que en Europa se ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos a sacrificarse y no sólo los trabajadores.

Italia está llamada a una huelga general, que se presume como multitudinaria, el próximo día 25. En Alemania muy previsiblemente sigan muy ásperos al respecto, después del desgaste político de Merkel en las últimas semanas, mientras que en España seguimos 'a verlas venir' sin acordarse una reforma laboral y con un plan de ajuste demasiado frágil.

Vía | El Mundo
En el Blog Salmón| Alemania recorta el gasto público drásticamente, Berlusconi aprueba una tasa de 10 euros por visitar Roma.
Imagen | artropolis

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario