TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, junio 30, 2010

Boletín de Universia-Knowledge@Wharton

Boletín de Universia-Knowledge@Wharton
http://www.wharton.universia.net
30 Junio- 13 Julio, 2010

Código Rojo
¿Son acertados los planes de austeridad de Europa?
Siguiendo la promesa de Grecia de reducir drásticamente su deuda por medio de una combinación de recortes de gastos y el aumento de impuestos por parte del Gobierno, otros países, entre ellos España, Alemania y Francia —y, recientemente, Reino Unido—, también decidieron seguir por el camino de la austeridad. Aunque muchos se pregunten si un país como Grecia estará en condiciones de cumplir sus promesas sin recurrir a la reestructuración de la deuda nacional, la gran duda, en realidad, es si las medidas de austeridad funcionarán.  
http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=whatshot&language=spanish

Política y Gobierno
Cómo se interpreta la nueva ley de inmigración de Arizona a ambos lados de la frontera
La nueva ley de inmigración de Arizona, llamada SB 1070, continúa generando controversia dos meses después de que la gobernadora Jan Brewer firmara el nuevo texto. La ley, que permite a la policía de Arizona exigir la documentación de todo aquel que sospeche tiene alguna implicación con actividades criminales, ha suscitado apasionado apoyo por parte de algunos y motivado denuncias acusatorias de otros. A medida que va bajando la tensión, parece que hay muchas más preguntas que respuestas. Mucha gente se pregunta, por ejemplo, si la ley será capaz de acabar con la inmigración ilegal.
http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1912&language=spanish

Tecnología
Desvío de llamadas: Los call centers chilenos pierden competitividad frente a Perú y Colombia
En 2005 el mercado chileno de call center prometía crecer a tasas del 20% anual. Cinco años después, el escenario está cambiando de forma radical. Los mayores costes están haciendo menos competitiva a la industria, impulsando a las empresas locales a migrar sus centros de atención de llamadas a países con costes menores como Perú y Colombia, un fenómeno que guarda cierto paralelismo con lo acontecido hace unos años en la industria estadounidense. Pero hay otros factores que estarían incidiendo en la pérdida de competitividad chilena: la calidad del servicio ofrecido, la preparación de la mano de obra y la gestión comercial del negocio, señalan los expertos.
http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1914&language=spanish

Estrategia
La pendiente resbaladiza de BP: El peligro de la desconexión entre retórica y realidad en tiempos de crisis
El manejo deficiente por parte de BP del desastre medioambiental en el Golfo de Méjico está creando una crisis de identidad para la empresa, según los profesores de Gestión Hamid Bouchikhi de ESSEC Business School en Francia y John R.Kimberly de Wharton School. Ambos ya coincidieron sobre el tratamiento igualmente deficiente por parte de BP de la explosión de la refinería en Texas City en 2005 en su libro The Soul of the Corporation: How to Manage the identity of Your Company (El alma de una compañía: Cómo gestionar la identidad de su empresa). Ahora presentan seis pasos que BP debería haber seguido para mitigar los daños, y que al mismo tiempo otras empresas deberían considerar si tuvieran que hacer frente a situaciones de crisis.
http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1910&language=spanish

Política y Gobierno
Phishing, soborno y falsificación: Cómo combatir las complicadas actividades fraudulentas en el comercio de carbono
Los sistemas de "límite y comercio" de emisiones, también llamados cap and trade, que permiten a las empresas que exceden su cuota de emisiones de dióxido de carbono comprar certificados de otras con menor volumen de emisiones, se crearon con el objetivo de combatir el cambio climático concediendo a las empresas que contaminan incentivos financieros para que reduzcan, o compensen, su impacto sobre el medio ambiente. Pero los mercados de carbono de Europa y de otros países están siendo con mayor frecuencia víctimas de fraudes, como phishing y soborno, entre otros. Expertos de Wharton y de otras instituciones dicen que combatir estos crímenes es un problema complicado que hasta el momento no tiene una solución clara.
http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1908&language=spanish

Tecnología
Marcas sin brillo a precios de ganga: ¿Valdrá la pena la última estrategia de crecimiento del sector tecnológico?
Los últimos esfuerzos de la industria tecnológica en materia de crecimiento solían tomar forma de nuevas empresas innovadoras. Pero el sector está madurando y muchas son ahora grandes empresas establecidas. Cuando estos grupos quieren incrementar su cuota de mercado, dar el salto a nuevos países o poner en marcha sus motores de innovación, recurren a menudo a fusiones y adquisiciones -particularmente cuando pueden anotarse un tanto y conseguir una ganga quedándose con una empresa que en el pasado fue prometedora, pero que atraviesa una racha de mala suerte. Pero, como han aprendido compañías de otros sectores más maduros, el trabajo duro suele comenzar cuando se firma el acuerdo -y el comprador intenta volver a levantar la antigua empresa-.
http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1909&language=spanish

Recursos Humanos
La elevada rotación lastra el negocio de la restauración en España
El negocio de la hostelería juega un papel fundamental en la economía española. Su estrecha vinculación con el sector del ocio y el turismo hace que tanto por su peso en el consumo del país como por el número de personas que trabajan, directa o indirectamente, en él sea imprescindible que la gestión eficiente de este mercado. Sin embargo, los horarios, una mala remuneración y el escaso prestigio social de una profesión como la de camarero, provoca que el sector registre unas cotas de insatisfacción laboral muy por encima de la media y una alta rotación voluntaria, que perjudican a la calidad del servicio. ¿Cómo se puede romper esta tendencia? Mediante la formación en actitudes, no sólo en aptitudes, señala un reciente estudio del IESE.  
http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1913&language=spanish

-------------------------------------------------------------------------------
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario