TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, julio 29, 2010

Diputados UDI y RN valoran respaldo al Gobierno que mostró la encuesta CEP

Diputados UDI y RN valoran respaldo al Gobierno que mostró la encuesta CEP

Publicado el 29 de julio del 2010

Diputado Patricio Melero (UDI) consideró realistas los resultados del sondeo, mientras que el diputado Cristián Monckeberg (RN) dijo que estos datos invitan al oficialismo a trabajar más intensamente por el bienestar de los chilenos.

    Con un llamado a no ser ni autocomplacientes ni autoflagelantes, el jefe de bancada de la Unión Demócrata Independiente, diputado Patricio Melero, recibió los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos, la que calificó de "realista".

    "La encuesta refleja muy bien la situación que vive el país desde el punto de vista económico, social y político. Es una encuesta realista, que muestra un gobierno que ha hecho de la instalación un trabajo notable", sostuvo el parlamentario.

    A la hora de analizar el 45% de aprobación que la encuesta atribuye al Presidente Sebastián Piñera, el diputado Melero afirmó que se debe tener en consideración que la instalación de su gobierno "se ha hecho en el marco de la peor crisis que ha vivido Chile en treinta años, con un terremoto gigantesco y con un gobierno que se instala después de veinte años y con todas las dificultades que hereda de una crisis económica".

    En este sentido, el legislador precisó que los resultados del sondeo "no son sorprendentes", junto con destacar que "también muestra a una Concertación que cada día cae más en su apoyo y una alianza de la Coalición por el Cambio que se mantiene en un porcentaje por sobre el 40 por ciento. Esto debiera llevar a la Concertación a reflexionar sobre la forma como está ejerciendo su acción opositora".

    Por último, el diputado Melero sostuvo que "es una encuesta que no nos permite estar ni autocomplacientes ni autoflagelarnos. Es realista y demuestra que probablemente podemos hacer algunas cosas mejor, pero en el marco que se sitúa, a cuatro meses de un gobierno, creo que es un resultado más que positivo".

    Diputado de Renovación Nacional

    En tanto, el diputado Cristián Monckeberg, de Renovación Nacional, opinó que los resultados de la encuesta CEP no deben inquietar al Gobierno porque el sondeo acredita un respaldo al Presidente Piñera que es similar al que obtuvieron los ex gobernantes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

    Incluso, estimó que el apoyo conseguido por el actual mandatario "es aún más valorable pues Bachelet y Lagos no enfrentaron un escenario tan adverso como el que dejó el terremoto o el que está generando el invierno más crudo de los últimos veinte años en el sur del país".

    Para Monckeberg, no obstante, los resultados de la CEP invitan al Gobierno y el oficialismo a seguir trabajando "y sacarse la mugre por nuestro proyecto", pues "sólo una vez que las personas comiencen a ver los frutos del esfuerzo de La Moneda por reactivar al país y generar empleo manifestarán una mayor conformidad con nuestra administración".


    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario