TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, julio 15, 2010

Espina: "Las políticas públicas de los gobiernos anteriores fracasaron"

Espina: "Las políticas públicas de los gobiernos anteriores fracasaron"

El senador RN cuestionó las irregularidades en los programas sociales, y rechazó los cuestionamientos opositores que dicen que el gobierno está tratando de sacar ventajas políticas de los resultados de la encuesta Casen.

por latercera.com - 14/07/2010 - 14:52

El senador de Renovación Nacional Alberto Espina salió hoy al paso de los dichos de parlamentarios de la Concertación que han afirmado que el gobierno intenta utilizar los resultados de la encuesta Casen -que registró un aumento en la pobreza- para sacar ventajas políticas y atacar a la ex Presidenta Michelle Bachelet.

"¿Cómo alguien puede criticar al Presidente por decirle la verdad a todos los chilenos? El Presidente Piñera ha hecho lo que tiene que hacer todo Presidente de la República, que es decirle la verdad a la opinión pública, y la verdad es que las políticas públicas de los gobiernos anteriores para disminuir la pobreza fracasaron, porque la pobreza aumentó en Chile y hoy tenemos  el drama y el dolor de tener más pobre de lo  que existían hace años atrás", afirmó.

A renglón seguido, agregó que la encuesta Casen "deja en claro que la Concertación ha fracasado en lo que tantas veces dijeron que iban a hacer, que es disminuir la pobreza y la indigencia en nuestro país. Este fracaso tiene entre otras razones, que muchos de los programas sociales están plagados de irregularidades como ocurre en el Fosis, en la Conadi, en el programa Orígenes en el programa Puente, etc, etc".

"La encuesta Casen no es fruto de la casualidad, es derechamente responsabilidad de la Concertación, porque esos programas sociales que estaban destinados en nuestro país a luchar para disminuir la pobreza en la práctica se entramparon casos de corrupción; operados políticos; o definitivamente mala gestión, pero lo cierto es que los recursos no llegaron a las familias más pobres de Chile", añadió.

Además, rechazó el argumento que han esgrimido algunos personeros del conglomerado de centroizquierda, que indican que una de las razones por las que la pobreza aumentó es la recién pasada crisis económica mundial. "El ministro de Hacienda de la época le dijo a todos los chilenos que nosotros no íbamos a sufrir las consecuencias de la crisis económica, porque el país había juntado recursos de la época de las vacas gordas para destinarlo a la época de las vacas flacas", afirmó.

"Esta verdad les duele en el alma, porque ellos siempre han dicho que tienen gran conciencia social, que les importa la pobreza, que ellos quieren ayudar a la gente humilde y ¿cuál es el legado que le dejan después de cuatro años? En Chile tenemos 350 mil pobres más", finalizó

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario