TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, julio 15, 2010

Cristina Fernández califica de positiva la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo

Cristina Fernández califica de positiva la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo

La Presidenta argentina declaró desde China, donde se encuentra de gira, que "es un paso positivo que defiende el derecho de la minoría" trasandina sobre la aprobación del matrimonio homosexual.

La ley se aprobó con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, tras una maratónica sesión de más de 13 horas y pese a la oposición de la Iglesia Católica, culto ampliamente mayoritario en el país, que lideró una intensa movilización social para impedir la aprobación del proyecto.

"El hecho de que se hablase de guerra de Dios, por ejemplo, mostraba una radicalización que no resultaba positiva de ninguna manera", dijo la Jefa de Estado en alusión a palabras del arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Jorge Bergoglio, que encabezó una suerte de cruzada contra la norma.

La Presidenta equiparó la autorización de los matrimonios entre personas del mismo sexo a los avances dados en la sociedad a partir del voto femenino, la aprobación de casamientos interraciales en Estados Unidos o del matrimonio civil en Argentina, instaurado en 1888.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario