TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 09, 2010

Presidente Piñera sobre labores de búsqueda de mineros: "Vamos a hacer todo lo humanamente posible para rescatarlos"

Presidente Piñera sobre labores de búsqueda de mineros: "Vamos a hacer todo lo humanamente posible para rescatarlos"

El Jefe de Estado se refirió esta mañana en el Palacio de La Moneda, al accidente que mantiene a 33 mineros de la mina San José atrapados bajo tierra. Señaló que "desgraciadamente la situación no es fácil", pero fue enfático en asegurar que "las labores de búsqueda y rescate van a continuar con toda la fuerza del mundo".
"En mi reunión con los familiares de los mineros les ratifiqué nuestro absoluto compromiso como Gobierno de hacer todo lo humanamente posible y no escatimar ningún esfuerzo, ningún recurso, para intentar rescatar con vida a los 33 compatriotas atrapados en esa mina", dijo sobre su visita de ayer a la zona.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió esta mañana en el Palacio de La Moneda, a los esfuerzos del Gobierno para rescatar con vida a los 33 mineros atrapados bajo tierra en la mina San José.

El Mandatario destacó que en su reunión de ayer con familiares de los mineros, durante su visita al lugar del accidente, "les ratifiqué nuestro absoluto compromiso como Gobierno de hacer todo lo humanamente posible y no escatimar ningún esfuerzo, ningún recurso, para intentar rescatar con vida a los 33 compatriotas atrapados en esa mina". Además, añadió que "me comprometí hacer todas las investigaciones necesarias para establecer las responsabilidades y condenar a los que tengan esas responsabilidades y, por sobre todo, darles un apoyo y un respaldo moral, humano, solidario, en momentos tan difíciles".

Sobre las labores de rescate que se están realizando en este momento, indicó que "la situación no es fácil. Al derrumbe de la rampa se sumó ayer el derrumbe del túnel de ventilación, pero los esfuerzos de rescate van a continuar y se van a agregar también sondajes, de forma tal de poder llegar por otra vía con lo más vital: oxígeno, agua, alimentos y, por sobre todo, comunicación".

Agregó que "Chile tiene el conocimiento, la tecnología y estamos aplicando todos los recursos y utilizando todas las vías para hacer el mejor esfuerzo para intentar rescatar con vida a nuestros compatriotas atrapados".

Finalmente, el Jefe de Estado hizo un llamado a todos los chilenos "para que recemos para que Dios nos ayude y poder rescatar con vida a estos 33 mineros que están conmoviendo y han provocado un sentimiento de solidaridad en todos y todas las chilenas y chilenos".

Reunión con Presidente Correa

En su declaración, el Presidente Piñera también se refirió a la reunión sostenida con su par ecuatoriano, Rafael Correa, durante su última gira internacional. Respecto a la ratificación firmada de los tratados limítrofes del año 52 y 54, que determinan el límite marítimo entre Chile, Perú y Ecuador, señaló que "refleja una posición de mucha fuerza y de mucha coherencia de Ecuador y de Chile y fortalece la sólida posición de nuestro país ante el Tribunal de La Haya"

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario