TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, septiembre 30, 2010

Damnificados de la Región del Maule podrán acceder a casas “estilo colonial”

Damnificados de la Región del Maule podrán acceder a casas "estilo colonial"

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) presentó a los damnificados del terremoto del pueblo de Sauzal en la comuna de Cauquenes, Región del Maule, los cuatro modelos de casas estilo colonial a los que podrán acceder en el marco del Plan de Reconstrucción del Gobierno.

"El objetivo del Ministerio es que las familias recuperen su vivienda definitiva, pero a su vez que el pueblo conserve su identidad patrimonial" dijo la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte.

Los cuatro modelos entre los cuales podrán escoger son: casa esquina, de fachada continua de 12 metros de frente, de 7,5 metros, y aislada.

Los diseños fueron presentados a los vecinos afectados y se confeccionaron en el marco del Plan Recuperación Patrimonial que impulsa el Minvu, junto al Grupo de amigos de Sauzal, arquitectos de la Universidad Mayor, la Gobernación, la municipalidad de Cauquenes y la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social Gesta Consultores Ltda.

Para la construcción de las nuevas viviendas en la zona patrimonial de Sauzal, el Ministerio comprometió un subsidio de 380 UF más otro de 200 UF, explicó la Secretaria de Estado.

Se estima que serán 78 viviendas en total las que recibirán estos beneficios, según el primer catastro. En tanto, 23 viviendas que no pertenecen a esta zona de interés patrimonial, pero si se encuentran aledañas al pueblo, recibirán un subsidio de 380 UF, al igual que las 40 viviendas ubicadas en el cerro Name, cercano a Sauzal.

De esta forma, en total, en este pueblo de la comuna de Cauquenes se construirán 101 viviendas patrimoniales, más las 40 viviendas de Name, cuyas obras comenzarían entre fines de 2010 y comienzos de 2011, y tendrán una superficie promedio de 50 m2.

Tras conocer las futuras viviendas,  Dina Octavia Salazar, sauzalina de 83 años, afirmó que "es muy bonito lo que hemos visto, ojalá se construya luego, queremos recuperar lo que perdimos, somos sauzalinos y no nos queremos mover de aquí".

Un plan similar de recuperación patrimonial ya se firmó entre el Minvu con las comunas de Vichuquén y Curepto este mes, y la apuesta es replicar este modelo en otras zonas patrimoniales, típicas o pintorescas como Huerta de Maule y Nirivilo.
Fuente:WWW.GOBIERNODECHILE.CL

Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario