TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, octubre 03, 2010

protocolo Cuestión de estilo…• No hay críticas

Cuestión de estilo…

…..y de liderazgo, y de inteligencia emocional y de comunicación y de educación ……….

He tenido poco tiempo durante la semana para poder escribir algo interesante. Sin embargo para estos casos recopilo algunas ideas o textos que me parecen especialmente enriquecedores. A ellos he recurrido y así queda este post.

He vivido durante los diez últimos años -creo que 17 años-  cerca de  altas autoridades del estado y de la empresa, y  cerca, también, de otros que sin "serlo" pretendieron siempre "parecerlo". No sé cómo ha llegado el siguiente texto a mis manos pero me parece sufucientemente esclarecedor. Algunos quieren y no pueden; se les ve rápidamente el plumero. Otros tienen el carácter, las ganas, las actitudes y las aptitudes de líderes. Son brillantes "per se" y siempre tienen ganas de saber y conocer más. Piden consejo y se dejan asesorar y por ello siempre están creciendo. Son genuinos y triunfan allá donde estén. Otros, por el contrario, menguan y se hacen pequeños hasta "diluirse en la masa" nunca más se sabrá de ellos.

Asumir una responsabilidad es fácil pero desempeñarla con éxito es harina de otro costal. No es sólo cuestión de estilo, hay otros factores mucho más importantes. Ahí queda eso.

CUANDO TOMES UN CARGO

No empieces a destruir lo que hizo tu antecesor.

No comentes que el fue un inútil  y que todo lo hacía mal.

Tú no inventaras nada nuevo. Ya todo está inventado.

Piensa que, cuando tú te vayas, otro podría decir lo mismo de ti.

Corrige lo que a tu criterio es mejorable, pero no creas que todo lo es.

Tu antecesor tenía, por lo menos, la misma voluntad y talento que tú.

No te consideres un genio, nadie lo es. Confórmate con ser normal.

Trabaja con ahínco y silenciosamente cubre con el manto de la camaradería los defectos de tu antecesor.

La crítica a tu colega no te hace parecer a ti mejor.

Sirve a la institución con nobleza y lealtad.



Fuente:http://www.protocol.es/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario