TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, octubre 09, 2010

Se completó la perforación para rescatar a los mineros atrapados hace dos meses

Se completó la perforación para rescatar a los mineros atrapados hace dos meses

La máquina que llevó adelante el Plan B terminó la perforación cerca de las 9 de hoy, anticipó C5N. Ahora habrá que esperar al menos 4 días para concretar la liberación de los trabajadores atrapados en Chile desde el 5 de agosto

Ver galerias de imagenes
Crédito Foto: AP

El equipo de C5N reportó que la máquina ya realizó el "rompimiento" del refugio en donde se encuentran los 33 mineros desde hace más de dos meses.

Pocos minutos después se escuchó la campana oficial que confirmó la noticia. Los familiares festejaron y se emocionaron en lo que denominaron como "un verdadero milagro".

Ahora, según el ministro de minería, Laurence Golborne, "la salida de los mineros se iniciaría entre tres días u ocho (tras terminar la perforación), dependiendo de las decisiones que se toman sobre el encamisado", que es el procedimiento para revestir el pozo con un tubo metálico.

Sus cálculos, sumados a los del jefe del rescate, André Sougarret, relativizaron una declaración previa del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien señaló que el rescate se iniciaría el martes.

Los mineros fueron atrapados por un derrumbe el pasado 5 de agosto en una mina de cobre y oro. Fue 17 días después cuando se supo que todos estaban vivos.


Fuente: AFP



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario